Ampliar el acceso a los medicamento ayuda a salvar vidas
La ciudad de Boston, la alcaldesa Michelle Wu y la Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC) anunciaron esta semana una nueva estrategia para distribuir de manera equitativa el medicamento de naloxona y de otros suministros, para revertir la sobredosis para la reducción de daños.
BPHC instaló cuatro máquinas expendedoras de salud pública en instalaciones de reducción de daños, servicios para personas sin hogar y programas médicos existentes en toda la ciudad.
Además, la ciudad instalará ocho quioscos de distribución de naloxona en interiores en este esfuerzo.
Estas intervenciones cuentan con el apoyo de De Boston Programa de Datos sobre Sobredosis para la Acción (OD2A), que colocó máquinas expendedoras de salud pública en varios sitios y está trabajando con socios para colocar los quioscos de naloxona.
“La reducción de daños consiste en mantener a las personas seguras y con vida. Lamentablemente, muchas personas que viven con trastornos por consumo de sustancias no utilizan herramientas de reducción de daños, como la naloxona y las jeringas limpias, debido al estigma, la falta de acceso o el desconocimiento”, dijo la Dra. Bisola Ojikutu. Comisionado de Salud Pública de la ciudad de Boston. “Estas máquinas expendedoras y quioscos son una forma compasiva y de bajo costo de desestigmatizar la reducción de daños y ampliar el acceso a toda nuestra ciudad”.
También La Oficina de Servicios de Adicción a Sustancias y la Oficina de VIH/SIDA del Departamento de Salud Pública de Massachusetts informó que adquirieron 14 máquinas expendedoras de reducción de daños, cuatro de las cuales fueron entregadas a la ciudad de Boston.
Las máquinas están ubicadas en:
BPHC Servicios de recuperación en el edificio Finlandia, Southampton refugio , EnVision Hotel, y Norte Fin de la instalación de viviendas públicas de Charlestown del Centro de Salud Comunitario de End Waterfront.
Cada máquina contendrá un grupo básico de suministros para la reducción de daños, incluidos naloxona, kits de inyección seguros y tiras reactivas de fentanilo.
Los sitios aún están en desarrollo Planes sobre cómo utilizar mejor estas máquinas expendedoras y tener un grado de flexibilidad en la forma en que las abastecen.
Las organizaciones pueden optar por abastecer las máquinas con otros artículos de salud pública necesarios, como pruebas de embarazo, calcetines y EPI.