El Villarreal sigue pinchando y el objetivo de la Champions empieza a ser una quimera. Los ‘groguets’ no pasaron del empate ante el Rayo Vallecano en un duelo que se les atragantó con el 0-1 de Álvaro y la expulsión de Kambwala. A pesar de los dos contratiempos, el ‘Submarino’ reflotó y logró equilibrar con un golazo del de siempre, un Ayoze Pérez que ya suma ocho dianas ligueras. La nota positiva en La Cerámica fue el regreso de Juan Foyth tras su lesión de gravedad que le ha tenido casi un año en el dique seco.
Los valientes que desafiaron al frío tuvieron su recompensa con un primer tiempo animado y que fue ‘in crescendo’ conforme el cronómetro ganaba segundos. Los vallecanos se adelantaron con suspense. El VAR tuvo que conceder el 0-1 que el asistente de Hernández Hernández había desautorizado. Camello la sirvió en profundidad para que Álvaro, tras ganar la posición con el cuerpo, definiera al palo corto.
Espabiló el Villarreal, con Ayoze Pérez a la cabeza. Y eso que los ‘groguets’ se quedaron en inferioridad numérica tras una entrada sin ton ni son de Kambwala que le costó la roja directa. El francocongolés levantó mucho la pierna en una acción sobre Óscar Valentín. El africano pidió disculpas al público que acudió a La Cerámica por su impetuosidad.
Mejor con uno menos
Con diez llegaron los mejores minutos de los de Marcelino. Gueye lo probó con un lanzamiento lejano que se envenenó tras rozar en un defensa rayista. Ayoze lo probó a renglón seguido con el interior de su pie derecho, obligando a Batalla a intervenir con la yema de sus guantes. En el añadido llegaría el empate. Denis encontró a Ayoze en el área y el canario la descosió para lograr el octavo tanto liguero del campeonato.
Los refrescos del intermedio revitalizaron a los franjirrojos, absolutos dominadores del balón. Jugar con un hombre más también influyó. El campo se inclinó a favor de los vallecanos, aunque las ocasiones preligrosas brillaron por su ausencia. El Villarreal peleaba su punto e intentaba sorprender en alguna acción aislada. Y la tuvo. Como una internada de Gueye en el área que Batalla blocó en dos tiempos.
Vuelve Foyth
Marcelino se jugó el todo por el todo e introdujo a Gerard Moreno para hacer tándem con Ayoze y a Juan Foyth, ausente de los terrenos tras más de un año. El canario tuvo sus más y sus menos con Marcelino cuando fue sutituido en los minutos finales. De Frutos dispuso de la última y quizás la más clara del segundo tiempo, con un disparo en inmejorable posición que Cardona despejó cuando se colaba.