La UEFA acaba de comunicar a todas las federaciones nacionales los pagos de solidaridad correspondientes a la Champions League femenina 2023-2024 y donde el FC Barcelona volvió a proclamarse campeón tras imponerse al Olympique de Lyon en San Mamés. El dinero destinado a este plan de solidaridad representa el 23% (en torno a 5,6 millones de euros) de la cantidad total estimada que ronda los 24 millones de euros disponibles para su distribución como consecuencia de la pasada edición de la competición de clubes femenina europea.
Lee también
De este modo, cada Liga que hubiera inscrito al menos un club en la pasada edición de la Champions femenina, recibirán una cantidad para distribuir equitativamente entre todos los clubes que no hayan participado en la máxima competición de clubes femenina. Y dónde será la Liga F femenina española la que más ingresos reciba gracias a que el equipo azulgrana volvió a proclamarse como el mejor de Europa. Según el informe al que ha tenido acceso, un total de 585.000 euros será la cantidad que se repartirá entre los 13 de los 16 clubes españoles de la Liga F que la temporada pasada no estuvieron en Europa.
Además del FC Barcelona, los otros dos clubes que no recibirán este dinero son el Real Madrid y el Levante. Esto implica que estos 13 clubes percibirán 45.000 euros cada uno. Ninguna otra Liga femenina recibirá este dinero. Francia es la segunda con un total de 297.000 y donde nueve clubes femeninos percibirán 33.000 euros gracias al subcampeonato del Olympique de Lyon. La tercera es Inglaterra y donde gracias a que el Chelsea acabó como semifinalista, un total de nueve clubes recibirán 25.000 euros cada uno en un total de 225.00 euros.