El Barça, líder intratable en la OK Liga, no ha podido trasladar ese dominio a la competición europea y después de cuatro jornadas disputadas de la WSE Champions el equipo es penúltimo de la tabla, con una sola victoria, un empate y dos derrotas. Un balance que esperan revetir tras el parón navideño con un duelo ante el equipo revelación del grupo, el Noia Freixenet, el próximo 9 de enero.
La Champions es una prioridad y así lo remarcó el coordinador de la sección, Gaby Cairo, en su valoración del inicio de temporada. “Queremos volver a ser importantes en Europa y necesitaremos el apoyo de la afición”, comentó en declaraciones a ‘Barça One’.
“Ha sido un año muy bueno, con éxitos deportivos, pero no nos olvidemos que no pudimos llegar a la Final Four e intentaremos que esta temporada si que sea posible”, dijo Cairo, recordando la eliminación en los cuartos de final tras un agónico partido contra el Sporting de Lisboa en el Palau.
“También otros equipos han tenido sus dificultades, hasta la última jornada será un intercambio constante de posiciones y ahora nos vienen dos partidos contra el Noia muy importantes”, explicó el directivo sobre lo que espera al Barça en la reanudación de la competición. Serán dos partidos complicados contra un Noia, que ha arrancado la Champions de la mejor manera posible, con tres victorias y un empate que lo han colocado como líder del grupo. El primero de los dos encuentros será en el Palau el próximo 9 de enero (20.30 horas) y el segundo, una semana después, el 16 de enero (20.30 horas) en el feudo en l’Ateneu.
“No debemos ponernos presión por el hecho de tener que ganar y tenemos que jugar con tranquilidad, que desde aquí quiero trasladar a los culés, porque estoy convencido de que estaremos entre los ocho mejores equipos de Europa”, zanjó al respecto Gaby Cairo.
Valoración positiva
Después de conseguir el curso pasado la Copa Intercontinental, la Copa del Rey y el título de la OK Liga, la sección vivió una gran renovación, empezando por el banquillo. Edu Castro dejó el mando del primer equipo tras varias temporadas, dando el relevo a David Cáceres. Tres jugadores importantes dejaron también el club a final de curso, Sergi Panadero, Joao Fernándes y Pau Baragalló, y otros tres nuevos se incorporaron a la disciplina azulgrana, Ferran Font, Pablo Álvarez y Sergi Aragonès. Unos cambios a los que el equipo se ha adaptado rápidamente.
“No era un inicio fácil, con un Mundial de por medio que dificultaba la inserción de todos los nuevos en la dinámica del grupo, y aún así, fuimos capaces de ganar la Supercopa y el balance es muy positivo. El staff está creando una personalidad propia, recordemos que hemos cambiado de modelo de juego y eso es difícil de asimilar. Podemos estar contentos con el rendimiento de los nuevos fichajes”, valoró el coordinador de la sección.