-
M. CARMEN TORRES
Actualizado
Joan Laporta se mantiene seguro de que logrará las reinscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor para la segunda vuelta de la temporada. Pese a que LaLiga ya no los tiene en la plantilla del Barcelona porque entiende que no formalizó a tiempo (el día 31 de diciembre) los requisitos para el cumplimiento de la normativa de control económico, el presidente azulgrana considera que la patronal dará un paso atrás y que los anotará de nuevo. Confía en lo que todo el mundo, menos él, califica de un milagro.
El máximo responsable culé mantiene que envió en el plazo legal establecido, el límite era el día 31 a medianoche, y en la forma requerida la documentación necesaria para justificar los ingresos que le permiten ajustarse a los parámetros económicos necesarios para dar luz verde a las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. Los responsables y ejecutivos azulgranas trasladaron a LaLiga todo los certificados y la información de la que disponían y que les había solicitado la patronal sobre la venta de los palcos VIP del Spotify Camp Nou. Lo hicieron con el margen suficiente. A tiempo. Y en forma. Pero el organismo futbolístico no pudo certificar y corroborar toda la operación, por lo que no validó, del todo, esas ganancias que son de alrededor de 100 millones de euros. LaLiga debe admitir no sólo la cantidad del abono sino las formas y los plazos, ya que, por ejemplo, estos últimos computan diferente, en cuanto al límite salarial de la plantilla: no es lo mismo que el montante sea desembolsado de forma inmediata que en distintos tramos.
Garantías, forma y plazos
Pero el Barcelona cree que en las últimas horas, LaLiga ya ha podido disponer, analizar y legitimar todas las garantías, formas y plazos de cobro de esa importante negociación financiera, de la que ellos dieron cuenta a tiempo, que permitiría a los azulgranas no sólo inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor sino también recuperar la regla 1:1.
Más recursos
Laporta se mantiene confiado en el éxito de su gestión. Esta mañana de jueves se reunió con el vicepresidente Rafa Yuste, el tesorero Ferrán Olivé y el directivo Joan Soler. El mandatario se mantuvo optimista, como suele ser habitual en él. Cree que Olmo y Pau Víctor seguirán siendo azulgranas a partir de mañana viernes cuando, a priori, tendrán una resolución definitiva. En el caso de que sea negativa, el Barça podría recurrir al Consejo Superior de Deportes o volver a los tribunales. Este escenario, no obstante, no es contemplado aún en los despachos azulgranas.
Los jugadores, inquietos
El optimismo con el vive esta difícil situación Joan Laporta no es compartido por todo el vestuario ni por todo el barcelonismo. El bloque de Hansi Flick aguarda noticias expectante. Hay inquietud, incertidumbre, tensión. Dudas.
Especialmente preocupados están, lógicamente, los dos protagonistas de la polémica: Dani Olmo y Pau Víctor. Siguen acudiendo a la Ciudad Deportiva y trabajan como si fuera un día normal, pero la situación es incómoda para ambos. Creen en las palabras de Joan Laporta, pero también son muy conscientes de que puede que en las próximas horas deban buscarse otro equipo. Y ninguno de los dos delanteros catalanes desea cambiar de aires.
También está expectante Hansi Flick. El técnico dará su visión sobre la situación mañana viernes en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey. Ningún protagonista culé se ha pronunciado aún de forma pública