¿Os acordáis del aspecto más polémico que mostraba la caja de PlayStation 5? Pues bien, Sony ha eliminado dicho indicativo en el paquete de PS5 Pro, aunque no terminamos de entender el motivo…
En menos de una semana, PS5 Pro aterriza en las tiendas de todo el mundo, abriendo una pequeña brecha técnica respecto al modelo original de PlayStation 5 (que ya tiene cuatro años). No solo eso, ya que será la consola next-gen más potente hasta la fecha.
Todo gracias a una GPU que renderiza un 45% más rápido, pero también a la tecnología de escalado PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution) o a sus mejorados efectos ray tracing.
La nueva consola de Sony ha levantado algunas ampollas por su precio (son 800 euros, ni más ni menos), pero sus especificaciones se pueden equiparar con los mejores ordenadores gaming del mercado. Y lo mejor de todo: más de 80 juegos de PS5 ya han confirmado ser compatibles.
¿Qué quiere decir esto? Pues que títulos tan importantes como Marvel’s Spider-Man 2, Rise of the Ronin, Alan Wake 2, Helldivers II, Baldur’s Gate 3 o The Last of Us Parte II Remastered se moverán mejor que nunca gracias a PS5 Pro.
No por nada es la consola más vendida en Amazon (en muchas regiones), o despertó tanta repercusión (y especulación) con el paquete especial del 30 aniversario.
En HobbyConsolas ya estamos coqueteando con PS5 Pro, y de hecho podemos confirmar un notable cambio de diseño en su caja oficial, respecto a la de PS5 y PS5 Slim.
PS5 Pro elimina el polémico detalle de la caja original
Si recordáis, la caja de PS5 sorprendió (más para mal que para bien) por un logo que indicaba que la consola era compatible con resoluciones 8K (un paso más allá respecto al 4K), allá por noviembre de 2020.
La realidad es que solo un juego del catálogo de PS5 consiguió alcanzar dicha resolución (fue el indie The Touryst, que funcionaba a 8K y 60 FPS), un aspecto que levantó mucha polémica en su día.
Es por eso que Sony optó por retirar el logo 8K de todas las cajas de PS5/PS5 Slim, aunque muchos criticaron a la compañía por tardar casi cuatro años en hacerlo. Lo llamativo es que la caja de PS5 Pro (que ya tenemos en nuestro poder) tampoco muestra dicho indicativo…
¿Por qué nos resulta llamativo? Pues porque PlayStation 5 Pro sí es verdaderamente compatible con 8K (luego habrá que ver si los estudios aprovechan esta característica).
Juegos de conducción como Gran Turismo 7 o F1 24 alcanzan dicha resolución (aunque, lógicamente, funcionando a menos frames por segundo) en la consola, y seguramente otros títulos también lo consigan en los próximos años.
Lo más lógico es que Sony quiera ‘curarse en salud’ después de las críticas recibidas en los últimos años. Es posible que las futuras revisiones de la caja de PS5 Pro sí incluyan el indicativo 8K, pero de momento es mejor ir con pies de plomo.
PlayStation 5 Pro, la nueva consola de Sony, llegará a las tiendas el próximo jueves 7 de noviembre de 2024, a un PVP recomendado de 799,99 euros. Recordad que la consola viene sin lector de discos, y tampoco incluye la peana o soporte vertical. Ambos productos se pueden comprar por separado.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.