Autoridades informaron que las lluvias podrían provocar charcos en las carreteras, así como la crecida de ríos y arroyos.
Por Marián Caraballo, TELEMUNDO 48 • •
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por heladas para el norte de la Bahía el lunes en la noche.
La advertencia estará vigente hasta el martes en la mañana.
La temperaturas se ubicarán en los 20 grados para algunas zonas de la región.
⚠️NEW: More cold weather on the way. Sub-freezing conditions are possible Tuesday morning Interior North Bay and Central Coast with temperatures dropping into the upper 20s and mid 30s. #cawx pic.twitter.com/z1sAdl4rX1
— NWS Bay Area 🌉 (@NWSBayArea) November 17, 2024
Adicionalmente, meteorólogos alertaron sobre la llegada de un río atmosférico que traerá fuertes lluvias y vientos a partir del jueves en horas de la tarde al Área de la Bahía.
Se espera que las costas al norte de la región reciban de 4 a 6 pulgas de agua, San Francisco de 1 a 2 pulgadas de agua y el resto del Área de la Bahía entre 0.5 y 1 pulgada, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El servicio meteorológico ha emitido una alerta de inundaciones para los condados Sonoma, Napa y Marin que iniciará el miércoles a las 4:00 a.m., hasta el jueves a las 4:00 a.m.
Noticias
Quite a lot to talk about this week!
A Freeze Warning has been posted for tonight, and confidence is increasing in a strong AR system beginning Wednesday. Here’s a glance at how much rain you can expect with the initial round of rainfall. More by the weekend. Stay tuned!!#CAwx pic.twitter.com/HjbiqA9qrl— NWS Bay Area 🌉 (@NWSBayArea) November 18, 2024
Se tiene previsto que el sistema de lluvias se extienda hasta el jueves en horas de la noche.
Autoridades informaron que las lluvias podrían provocar charcos en las carreteras, así como la crecidas de ríos y arroyos.
Los ríos atmosféricos son largas y relativamente estrechas franjas de vapor de agua que se forman sobre el océano y fluyen por el cielo, transportando gran parte de la humedad desde los trópicos hasta las latitudes del norte.
Se encuentran en todo el mundo, pero son especialmente importantes en la costa oeste de los Estados Unidos, donde generan entre el 30% y el 50% de las precipitaciones anuales y son vitales para el suministro de agua, pero también pueden causar tormentas que producen inundaciones y deslizamientos de tierra, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.