by Michaela Mulligan

May 14, 2024

2:29 PM

Gran parte de Florida, incluida el área de la Bahía de Tampa, está amenazada por un ligero riesgo de tormentas eléctricas severas hoy, según los meteorólogos.

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional dijo que es posible que se produzcan tormentas eléctricas severas en partes del centro y norte de Florida, junto con la posibilidad de fuertes vientos y uno o dos tornados.

Un riesgo “leve” es el segundo nivel en una escala de 1 sobre 5, siendo “marginal” la probabilidad más baja de clima severo y “alto” la probabilidad más alta.

Poco después de las 11 a.m., el servicio meteorológico colocó partes de Pinellas, Pasco y Hillsborough bajo una advertencia de tormenta eléctrica severa que luego expiró.

El servicio meteorológico del área de la Bahía de Tampa dijo que es probable que se produzcan lluvias y tormentas eléctricas el martes, pero que en gran medida se mantendrán al norte de la Interestatal 4.

Hubo informes de lluvias dispersas en toda la región, las primeras lluvias en mucho tiempo. En Tampa llovió por última vez el 2 de mayo, aunque ese día solo cayeron 0.17 pulgadas. La última lluvia antes de eso fue el 11 de abril, cuando Tampa recibió .45 pulgadas.

Nicole Carlisle, meteoróloga del servicio meteorológico, dijo que el área de la Bahía de Tampa podría no ver mucha lluvia el martes. Hay una serie de chubascos y tormentas eléctricas en el Golfo de México que se dirigen hacia el área, sin embargo, es posible que las tormentas se desmoronen en gran medida antes de llegar a la Bahía de Tampa, dijo Carlisle.

“Por hoy, probablemente no estemos viendo demasiado al menos”, dijo Carlisle. “Es un pronóstico un poco complicado, porque es posible que haya múltiples rondas de clima en las próximas 24 a 36 horas”.

Si la lluvia llega a Tampa Bay el martes, lo más probable es que sea en horas de la tarde o la noche, dijo Carlisle.

Es probable que la mayor probabilidad de tormentas sea el miércoles. El Centro de Predicción de Tormentas ha colocado el área de la Bahía de Tampa bajo un riesgo “marginal” de clima severo ese día.

El servicio meteorológico dijo que un frente frío debilitado se está moviendo hacia el sur de Florida y traerá consigo lluvias y tormentas eléctricas que podrían comenzar el martes por la noche hasta el miércoles a través de Nature Coast y luego en Tampa Bay.

Carlisle dijo que será posible que llueva hasta una pulgada y media con las tormentas.

Una combinación de altas temperaturas combinada con humedad antes de las tormentas podría llevar a un índice de calor de más de 100 grados en Tampa Bay, según el servicio meteorológico.

Los meteorólogos dijeron que hay que mantenerse hidratado y tomar varios descansos del sol, en caso de que una persona necesite estar al aire libre. De lo contrario, los meteorólogos aconsejaron permanecer en el interior, lejos del calor.