La autoridad iraní libera a la cantante Parasto Ahmadi tras cantar sin hiyab y con los hombros al descubierto
La cantante desafiando el estricto código de vestimenta y la prohibición de canto para mujeres en públicoInformativos Telecinco
La joven artista publicó un vídeo en redes de un concierto desafiando el código de vestimenta
La Policía iraní negó el arresto de la cantante que desafió a la República Islámica
Polémica detención de una cantante en Irán por ofrecer una actuación en la que no llevaba velo
Las autoridades de Irán han liberado a la cantante Parasto Ahmadi, fue detenida este fin de semana tras actuar en un concierto con los hombros al descubierto y sin cubrirse la cabeza con el hiyab. También han sido excarcelados otros dos músicos de su banda.
La Policía iraní negó el arresto de la cantante que desafió a la República Islámica con un concierto virtual en el que aparece sin velo y cantando en público y dijo que la artista fue citada para recibir algunas indicaciones, tras lo cual salió de la sede policial junto con su familia.
“Después de la producción y publicación de un video fuera de lo común y los valores sociales por parte de la señora Prasto Ahmadi en el espacio virtual, fue citada a la policía de seguridad pública y le indicaron que acuda a la autoridad judicial”, anunció a última hora del sábado la Policía de la norteña provincia de Mazandaran en un comunicado recogido por la agencia Tasnim. Además, aseguró que la cantante abandonó la sede de la Policía con su familia.
El abogado informó del arresto
Horas antes, el abogado de la artista Milad Panahipour había informado del arresto de Ahmadi y de dos de los cuatro músicos que la acompañaron en el concierto virtual, en declaración al portal de noticias Emtedad.
“Desde casi el mediodía de hoy, no teníamos información sobre mi clienta, la señora Prasto Ahmadi, y desafortunadamente, nos enteramos de que fue arrestada en la provincia de Mazandaran”, señaló el letrado.
El abogado dijo además que se desconocen las acusaciones contra la cantante y su paradero, así como quién la detuvo.
La joven artista publicó el miércoles un vídeo de 27 minutos en redes sociales de un “concierto hipotético” celebrado en un histórico caravasar, en el cual aparece con un vestido largo de color negro, con los hombros descubiertos y sin velo, cantando varias canciones, desafiando el estricto código de vestimenta y la prohibición de canto para mujeres en público.