-
redacción
Khedira, de 37 años, dejó el fútbol en 2021 y ha sido entrevistado en La Gazzetta dello Sport donde ha hablado de lo que hace ahora tras su retirada, del partido entre Real Madrid y Milan y el gesto que tuvo Ancelotti con él en la final de Champions de 2010.
Vende café
“Antes de llegar a Turín prefería el capuchino o el latte macchiato. En la Juventus, sin embargo, veía a Bonucci, Chiellini y Buffon tomándolo siempre después del almuerzo. Me pareció un ritual elegante: compré la máquina de café y me apasiona. No bebo muchos, por mi corazón”
Su retirada
“Me tomaré un año sabático y me iré de vacaciones dije tras retirarme. Después de 15 días ya estaba aburrido y me pregunté qué estaba haciendo. Ahora busco un punto de equilibrio, también descansar y pasar tiempo en familia. Por ahora siento que lo estoy haciendo bien, no he experimentado ningún “agujero negro” depresivo. También consulté a un life coach que me ayudó. Planificar mi segunda vida y gestionar mis emociones: conocía el riesgo y lo hablé con la familia”
La nueva Champions
“Me encanta. A veces, sin grupos, no sabes quién se enfrentará a quién en la siguiente ronda, pero es muy difícil y muchos de los mejores equipos ya han perdido puntos. Casi siempre hay que ganar para evitar los playoffs. Más partidos significan más esfuerzo para los jugadores, pero como espectador lo agradezco porque favorece las sorpresas. ¿Quién conocía el Brest? Ahora todo el mundo lo sabe”.
El Real Madrid en Europa
“Lo viví en mi primera temporada en España, contra el AC Milan de Ronaldinho e Ibrahimovic. El Bernabéu no permite cometer errores y el partido contra el Stuttgart lo dice: los alemanes lo hicieron mejor durante 75 minutos, luego… ¿Y con el Borussia Dortmund? Del 0-2 al 5-2. No necesitan dominar durante 90 minutos, te noquean con ráfagas, no sé si es el estadio, la historia… los jugadores o la combinación de todo”.
Lee también
El Milan en el Bernabéu
“El Milan debe permanecer concentrado durante todo el partido, resistir y estar compacto en los inevitables momentos de dificultad. Y en el Bernabéu no puedes simplemente defenderte, hay que atacar y jugar hacia adelante: el Milan tiene calidad, pero nunca debe pensar que está bajo el control del Real Madrid, porque si piensas eso estás derrotado”
Ancelotti
“Ancelotti es especial. Sabe hablar con la gente, sabe lo que quiere pero no te controla diciendo lo que tienes que hacer, ni siquiera en la vida privada. Te hace mucho más fuerte a nivel mental, un campeón, salta sobre el hombre y marca, pero es Ancelotti quien le dio la mentalidad ganadora”.
La final de Champions de Lisboa en 2010
“A finales de 2013 me lesioné gravemente y me llamó después de la operación preguntándome cómo había ido la operación. “Recuperate, te espero para la final de la Champions”. Lo tomé a broma ya que faltaban seis meses. No bromeaba y siguió llamándome durante días a pesar de sus compromisos. Al final me sacó en la final. Le expliqué que sólo estaba al 70%, pero él respondió: “Yo confío. Te necesito, necesito tu personalidad”. Es realmente especial, siempre te cuida y por eso es uno de los entrenadores más exitosos de la historia”,