La pérdida de equipaje es uno de los principales problemas de la era de los viajes modernos, y el número de maletas mal manejadas sigue aumentando desde el inicio de la pandemia. Si bien muchos pasajeros llevan dispositivos de seguimiento y los colocan en su equipaje facturado para poder ver dónde están, sólo hay un problema importante: las aerolíneas a menudo no quieren saberlo. Video de arriba: AirTag ayuda a una persona a encontrarlo. su coche robado y la persecución del sospechoso Cuando American Airlines y British Airways perdieron la bicicleta de Barry Sherry, un ciclista de montaña que se dirigía a los Alpes suizos en 2023, mostró a los funcionarios del aeropuerto de Zúrich la ubicación exacta de su bicicleta, pero no pudieron No hagas nada al respecto. Si Sherry tiene mala suerte en su próximo viaje, podrá recuperarse fácilmente. Los viajeros que utilicen AirTag de Apple podrán en el futuro dar a terceros acceso a datos de seguimiento, lo que permitirá a los aeropuertos y aerolíneas buscar maletas en tiempo real. El intercambio con terceros ha aparecido en las versiones beta del nuevo sistema operativo iOS de Apple, según informes de quienes lo han visto. Esto significa que puede volverse más común en el futuro. Apple no respondió a la solicitud de confirmación o comentario de CNN. Pero los viajeros que deseen reclamar sus maletas deberán actuar con rapidez: la opción de seguimiento compartido solo está disponible durante una semana en este momento. La aplicación Find Me actualizada tiene la capacidad de “compartir la ubicación del elemento”. ,” creando un enlace que se puede enviar incluso cuando el tercero no está usando un dispositivo Apple. Esto significa que el personal del centro de llamadas de aeropuertos y aerolíneas puede ver la ubicación en vivo a través de sus redes de computadoras personales. Otra nueva opción, “Mostrar información de contacto”, le permite Para conectar el artículo “perdido” a cualquier teléfono o tableta, espere que otras marcas sigan su ejemplo. Por lo tanto, incluso si no tiene un dispositivo Apple, no pasará mucho tiempo antes de que Tile, Eufy o Knog Scout puedan hacer lo mismo. .¿Mejoraría eso las tarifas para emparejar a los pasajeros con sus maletas? En 2023, las aerolíneas perdieron una media de 6,9 maletas por cada 1.000 pasajeros, según SITA, que ofrece soluciones para la industria de la aviación. Se trata de una mejora con respecto a 2022, en el que se produjeron 7,6 pérdidas de equipaje por cada 1.000 pasajeros, pero aún muy por encima de las cifras anteriores a la pandemia. En 2019, se perdieron 5,6 maletas por cada 1.000 viajeros.
CNN-
La pérdida de equipaje es uno de los principales problemas de la era de los viajes modernos, y las tasas de maletas mal manejadas siguen aumentando desde el inicio de la pandemia. Y aunque muchos pasajeros utilizan dispositivos de control para ver dónde están, pueden ver dónde están: las aerolíneas a menudo no quieren saberlo.
Video arriba: AirTag ayuda a un hombre a localizar su auto robado y perseguir al sospechoso
Cuando American Airlines y British Airways perdieron a un ciclista de montaña jerez barry Mostró la bicicleta al personal del aeropuerto de Zúrich de camino a los Alpes suizos en 2023. ubicación exacta de su bicicleta – pero no pudieron hacer nada al respecto.
Pero si Sherry tiene mala suerte en su próximo viaje, es posible que pueda recuperarse más fácilmente.
Los viajeros que utilicen AirTag de Apple podrían en el futuro dar acceso a terceros a datos de seguimiento, permitiendo a los aeropuertos y aerolíneas rastrear maletas en tiempo real.
El intercambio con terceros ha aparecido en las versiones beta del nuevo sistema operativo iOS de Apple, informa la compañía. informes de avistamientos.
Esto significa que en el futuro puede extenderse por todo el mundo. Apple no respondió a la solicitud de confirmación o comentario de CNN.
Pero los viajeros que quieran recuperar sus maletas deberán actuar con rapidez: la opción de seguimiento compartido actualmente solo está disponible durante una semana.
La aplicación Find My actualizada tiene la capacidad de “compartir la ubicación de un elemento” mediante la creación de un enlace que puede enviarse a un tercero incluso cuando no esté utilizando el dispositivo Apple. Esto significaba que el personal del centro de llamadas del aeropuerto y de la aerolínea podía ver la dirección en vivo a través de sus redes informáticas.
Otra opción nueva: “Mostrar información de contacto” permite que el elemento “perdido” se conecte a cualquier teléfono o tableta y comparta información sobre su propietario.
El enlace también caduca cuando el propietario se une a su dispositivo.
Por supuesto, donde Apple lidere, espere que otras marcas lo sigan. Entonces, incluso si no tienes un dispositivo Apple, puede que no pase mucho tiempo antes de que llegue a tu dispositivo. Azulejo, Eufy o Knog Scout puede hacer lo mismo.
¿Esto mejora las tarifas de las aerolíneas a la hora de reunir a los pasajeros con sus maletas? Sólo el tiempo lo dirá.
Las aerolíneas perdieron un promedio de 6,9 maletas por cada 1.000 pasajeros en 2023, según SITA, un proveedor de soluciones para la industria de la aviación. Eso es una mejora con respecto a 2022, en el que se perdieron 7,6 maletas por cada 1.000 pasajeros, pero aún muy por encima de las cifras anteriores a la pandemia. En 2019, se perdieron 5,6 maletas por cada 1.000 viajeros.