- El número de flexiones consecutivas que deben hacer los hombres según cada franja edad
- Volumen frente a intensidad: Expertos en ejercicio se ponen de acuerdo en qué es lo más importante para aumentar la masa muscular
- Marcos Gómez, dietista y entrenador, alerta sobre el volumen basura en el entrenamiento de fuerza: “Podría estar arruinando tu progreso”
Correr maratones, medias maratones y carreras populares se ha puesto de moda. Y es que el running sigue sumando adeptos con los años y se ha convertido en el ejercicio cardio por excelencia para aquellos que quieren ponerse en forma y perder peso. Pero no todos los entrenadores y expertos recomiendan esta práctica deportiva de salir a correr.
“Basta ya de la moda del running y basta del comercio alrededor del running. Que sepáis que el running está produciendo problemas a nivel de lumbares, hernias discales, protusiones, problemas de rodilla, artrosis y problemas a nivel óseo. Dolores en las rodillas, esguinces en los tobillos, muchísimos problemas de meniscos. ¡Estoy harto”, asegura el doctor Carlos Esteban.
Doctor Carlos Esteban: “Nunca vuelvas a correr si quieres una piernas sanas”
El doctor Carlos Esteban propone un ejercicio alternativo a correr y que consiste básicamente en subir y bajar escaleras: “De dos en dos escalones, y luego bajáis las escaleras de un escalón en escalón. Muchas series, una vez al día, y así evitáis los problemas de rodilla y de todo lo malo que conlleva a hacer running”, concluye.
De hecho, está demostrado científicamente que tanto subir escaleras como saltar a la comba, por ejemplo, queman muchas más calorías que salir a correr. Subir escaleras no tiene tanto impacto en los tendones y articulaciones como el running, y saltar a la comba tiene impacto, pero en menos tiempo se queman más calorías, por lo que el riesgo de lesión se minimiza notablemente.
Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men’s Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.
Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.
En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!