Una nueva polémica se vive en la escena urbana de Cuba, luego de que los reguetoneros L Kimii y Yordi arremetieran la noche de este domingo 3 de noviembre contra su colega, Oniel Bebeshito, a quien acusan de “robarles” la fecha de su concierto.
La polémica viene luego de que este fin de semana Oniel Bebeshito anunciara la fecha de su primer concierto en EEUU, el inicio de la gira que hará por el país y que se estrenará en Miami, en el Pitbull Stadium con capacidad para 20.000 personas.
A través de redes sociales, el también conocido como El Kimiko, y Yordi afirmaron que ellos habían programado sus conciertos en Miami para el 28 de diciembre, misma fecha que ahora Bebeshito puso como suya, monopolizando los posibles asistentes.
Ante el anuncio de Bebeshito, L Kimii no se quedó callado y en redes sociales ha lanzado un extenso y contundente mensaje para el intérprete de Marca Mandarina.
“Era mejor empezar por aquí, y tu venías cojeando de esa pata, pero sabes que te deseo todo el éxito del mundo para ti y para tu equipo de trabajo”, comenzó El Kimiko en una extensa publicación en su cuenta de Instagram.
L Kimii agregó un video de una entrevista a Oniel, en donde él afirmaba que a su concierto del 31 de diciembre “no fue nadie, ni una persona”, y luego distintas pruebas de que sí hubo cerca de 20.000 asistentes.
El reguetonero también afirmó no buscar abiertamente una tiradera pues, por su color de piel, siempre se le va a echar la culpa de los problemas, pero defendió que cuando se programa una fecha de concierto se tiene que averiguar si no hay otros con los que choque, algo que él y Yordi sí hicieron y desde hace tres meses tenían apartada la fecha para que no chocara con nadie.
En ese sentido, refirió en tono irónico que era una “coincidencia” muy grande que Bebeshito haya caído justo en la misma fecha que ellos, y afirmó que aunque tiene que hablar con su equipo de trabajo “para la próxima”, no saber las cosas no lo exime de culpa.
“Me expreso de tal manera ya que la fecha de #kimikoyyordy hace más de un mes estaba dada, puesta en la cartelera de @lascalamiami tratando de buscar el mejor día para nosotros y no coincidir con nadie, tres día antes de que se acabe el año, pero qué casualidad más escrita”, agregó el cantante urbano.
Lo cierto es que a pesar de todo, parece que la publicación solo era un desahogo, sin intención de llegar a conflicto, pues el cantante concluyó su mensaje deseándole a Bebeshito éxito en su debut en los escenarios estadounidenses.
“Puede que tal vez no entiendas lo que quiero decir y tu reacción sea otra, pero todos hemos hecho estadios, pero como te dije en el sms, es tu momento de brillar aquí en los EEUU, así que rompe”, finalizó.
En los comentarios muchos aplaudieron la actitud del reguetonero, y lo apoyaron señalando que ahí estarán en su concierto. Aunque no atacaron a Bebeshito, afirmando que probablemente él no escogió él mismo la fecha de su concierto, sí coincidieron en que es necesario hacer un estudio antes, pues incluso secundaron las peticiones de otros cubanos de cambiar la fecha por la dificultad económica.