El keniano correrá nuevamente el maratón de la capital británica, donde ha ganado cuatro veces. No participa desde 2020
-
MARCA POLIDEPORTIVO
Actualizado
El keniano Eliud Kipchoge regresará al maratón de Londres, que este año se disputa el próximo 27 de abril. El doble campeón olímpico de maratón, vuelve a una prueba que corrió por última vez en 2020 (fue 8º) y en la que tiene el récord de victorias masculinas, con cuatro. El atleta africano tuvo racha invicta en la capital británica de cuatro años (2015, 2016, 2018 y 2019) y hará su sexta aparición con la mente puesta en un nuevo triunfo.
El exposeedor del récord mundial de la distancia cuenta ya 40 años y quiere olvidar su “desmoralizante” abandono en la prueba de los Juegos de París. El explusmarquista asegura que todavía puede plantar cara a cualquier rival: “Sigo pensando que puedo competir. Estoy entrenando bien y compitiendo con los más jóvenes. El deporte está lleno de desafíos. Sigo trabajando duro para mejorar, tratando de inspirar a la gente y vender el poder del deporte”.
En Londres Kipchoge se encontrará entre otros con el etíope Tamirat Tola, campeón del mundo en Eugene 2022 y campeón olímpico en París. Eliud incluso ha comentado que le gustaría ser el mentor del campeón olímpico y mundial de triatlón Alex Yee, que también está inscrito.
Recordemos que además de sus triunfos olímpicos en Río 2016 y Tokio 2020, Kipchoge cuenta con 11 victorias en los denominados ‘majors’. En caso de victoria, igualaría sus cinco en Berlín. El atleta keniano no ha querido hablar de retirada y ha confesado que después de este maratón hablará de sus planes futuros. El CEO de la carrera, Hugh Brasher, ha descrito a Kipchoge como “el mejor corredor de maratón de esta y cualquier otra época”.
En categoría femenina, la nómina de estrellas es ya notable también, destacando Ruth Chepngetich, la campeona olímpica Sifan Hassan y la medallista de plata Tiger Assefa.