¡Keys conquistó su primer Grand Slam en el Australian Open! (5:36)
La norteamericana destronó a la campeona reinante, Aryna Sabalenka, por 6-3, 2-6 y 7-5. (5:36)
-
ESPNtenis.com
25 de ene, 2025, 10:37 ET
Madison Keys (14ª del ranking WTA) se lleva del Australian Open 2025 mucho más que el gran título de su carrera. Los aprendizajes, la confianza y el crecimiento como competidora llegaron de la mano con cada uno de los desafíos que le tocó afrontar. En sus palabras, cuál fue la clave que la impulsó hacia la consagración.
“He tenido que afrontar cosas difíciles y eso me ha obligado a intentar trabajar en la presión que me impongo a mí misma”, comenzó luego del triunfo sobre Aryna Sabalenka en la gran final del Australian Open 2025.
“Desde que era muy joven sentí que, si nunca ganaba un Grand Slam, no estaría a la altura de lo que los demás pensaban que debía ser. Fue una carga dura de llevar, pero finalmente llegué al punto en el que me sentía orgullosa de mi carrera, con o sin un Grand Slam. Estaba en un momento en el que no me importaba si eso no ocurría. No lo necesitaba para sentir que había tenido una buena carrera”, siguió la oriunda de Illinois.
“En el último año, incluso con lesiones y algunas duras derrotas, empecé a encontrarme a mí misma. Empecé a tener la cabeza más clara y a estar más presente en la cancha. En el pasado, a veces sentía que no podía conectar mi cerebro con mi cuerpo. Pero el año pasado empecé a tomarme cada punto a la vez en lugar de entrar en pánico”, explicó sobre su crecimiento como tenista.
“Creo que ganar el partido contra Iga (Swiatek) fue un gran obstáculo en el que sentí que podía hacerlo. Que se desarrolle así me hizo pensar que absolutamente podía ganar hoy”, confesó sobre el agónico encuentro de semifinales en el que salvó un match point contra la polaca para quedarse con la victoria por 5-7, 6-1 y 7-6 (8).
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.