Kate Middleton vuelve poco a poco a la vida pública y sus estilismos cuentan mucho más de lo que vemos
Kate Middleton está recuperando poco a poco su agenda pública y va participando en algunos eventos. Después de que apareciera en el Royal Albert Hall con motivo de la celebración del Festival of Remembrance con un total look en negro, ha decidido repetir el color para los actos oficiales del Día de la Amapola o el Remembrance Day –Día del Recuerdo, en castellano–.
El hecho de que la princesa de Gales haya elegido el negro como color protagonista de su look en el Día de la Amapola no es casual, sino que está cargada de significado. El negro es un color que en las culturas occidentales simboliza el duelo y la solemnidad por lo que es una forma de rendir respeto y recordar a los millones de soldados que perdieron sus vidas en las guerras que Reino Unido vivió durante el siglo pasado. El Día de la Amapola supone una celebración basada en la reflexión, en el recuerdo de los caídos que es relativamente cercano y este espíritu es perfectamente reflejado de la mano de Kate y gracias al color negro.
El color negro es un recordatorio de que ellos forman parte del pueblo y también sufren y recuerdan, es decir, están de luto junto a las familias de los soldados caídos y toda la nación. Los miembros de la familia real avalan ese sentimiento colectivo de duelo y respeto.
Además del negro, otro elemento profundamente significativo que Kate portaba era un broche compuesto por tres amapolas en la parte izquierda del pecho, en el lado del corazón. Todo con un simbolismo increíble. El fuerte contraste visual entre el negro y el broche de amapolas rojas –flor que es símbolo de esperanza que recuerda cómo los campos de Flandes se tiñeron con la sangre derramada durante la cruenta batalla y otro manto rojo, el de las amapolas que allí florecen– daba lugar a una elección impecable por parte de la princesa.
El broche que lleva Kate Middleton tiene un significado muy importante en el contexto ya que simboliza el recuerdo y el respeto hacia los soldados británicos caídos en la Primera Guerra Mundial y en conflictos posteriores. Las amapolas son el emblema oficial del Remembrance Day y un tributo a los militares que han perdido sus vidas en servicio.