En un país tristemente acostumbrado a las noticias sobre masacres y todo tipo de crímenes, ha llamado la atención el lamentable caso de una familia de pastores evangélicos asesinados en la mañana del pasado domingo 29 de diciembre. Dos padres y sus hijos fueron atacados a bala en un restaurante por un hombre que se movilizaba en motocicleta.
El sospechoso huyó de la escena dejando sin vida a Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón, y a su hija Ángela Natalia Lora. El hijo, Santiago Lora, de 19 años, permanece en delicado estado de salud y recibe atención médica especializada en una clínica de Valledupar.
Una de las hipótesis apunta a que el ataque sicarial no iba dirigido a la familia Lora Rincón, sino a una mujer que se encontraba en el mismo restaurante. Sin embargo, por ahora no se tiene información sobre la identidad de la mujer.
Marlon y su esposa Yorley Rincón eran líderes religiosos de la región y se desempeñaban como pastores en la iglesia Príncipe de Paz de la urbanización Villa Paraguay.
El pastor pertenecía a esa Iglesia que tiene sedes en toda Colombia desde hace varios años.
Su hija mayor, Ángela Natalia Lora, era comunicadora social de la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña y el mismo día del crimen había hecho una transmisión en vivo en la que empezaba diciendo: “Hoy es el último domingo del año 2024 y qué privilegio poder disfrutarlo, los primeros minutos, las primeras horas, en la presencia del Señor”.
Lea también: Aumenta a $50 millones la recompensa por información sobre la masacre a familia en Aguachica, Cesar
Las autoridades del departamento del Cesar cuentan con dos retratos hablados de los responsables de la masacre: “Ya hemos logrado una recolección importante de elementos probatorios, estos han sido priorizados para su análisis y con el fin de que logremos rápidamente llegar a identificar a estos sujetos”, sostuvo el General Herbert Benavidez, comandante de la Regional 8 de la Policía.
El General confirmó que ya fue asignada a este caso una fiscal especializada “para priorizar” las investigaciones. Se ofrecen hasta 50 millones de pesos a quien brinde información que permita la captura de los responsables.