Dos rachas y sensaciones opuestas. Un Atlético de Madrid en vuelo y un Manchester City luchando por evitar la caída libre en dos últimos meses fatídicos. El equipo de moda y la debacle de lo que marcha de curso. Y, dentro de una cantidad enorme de factores, un futbolista que ha cambiado de un club a otro.
Un Julián Alvarez que destila aura ganadora. El delantero ha llegado al Atlético para pelear por cotas altas. Y pese a que le costó al inicio y el equipo se despegó de la cabeza, la racha de 12 victorias consecutivas ha llevado al Atlético a la primera plaza de la tabla liguera, a pelear por el top-8 en Champions y a ir avanzando ronda a ronda en Copa del Rey. La Araña sabe lo que es ganarlo prácticamente todo, con Argentina el Mundial y dos veces la Copa América, con el City (dos Premier, Champions, FA Cup, Supercopa inglesa, Supercopa de Europa…) la Libertadores y la liga argentina con River.
Ganar llama a ganar y el Atlético ha sumado a sus filas un jugador acostumbrado a hacerlo. Y si en el club rojiblanco la vida se ve del color de rosas, muchos aficionados se acuerdan desde Mánchester del recurso del delantero que tenía Guardiola (el año pasado sumó 19 goles y 13 asistencias). Con su victoria ante el Leicester del pasado domingo, el City ha ganado dos de sus últimos 14 partidos. Y ha perdido nueve. Es sexto en liga y vigesimosegundo en Champions.
Ha bajado su mordiente, sangre y pegada. La que ha ganado el Atlético con un Julián que en este año 2024 ha disputado 70 partidos entre ambos clubes y selección y que de rojiblanco acumula 12 dianas en sus 26 primeras apariciones. Y, hasta en días que toca trabajo sucio como Montjuïc, suma tanto en el oficio colectivo como con participación en el inicio de la jugada de los dos goles para tumbar al Barcelona y para dejar a Barrios mano a mano en la otra gran ocasión rojiblanca.
En la comparativa entre ‘los dos Julianes’ y esa teórica guerra de estilos entre Simeone y Guardiola, el argentino puede sorprender con sus estadísticas. Intenta más pases de rojiblanco que con el City, aunque en los celestes sumaba más envíos claves. También es mucho más efectivo, con un 52,17% de acierto respecto a un 38,3%. Hace muchos más goles para ganar, toca más en el área, regatea más y un dato clave, recupera muchos balones en el último tercio. Julián se adapta de maravilla al estilo del Cholo y está encontrando su mejor versión pese al tiempo natural de aclimatación. Y el Atlético lo disfruta… mientras el City puede echarle de menos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.