Días atrás, Julián Álvarez fue el gran protagonista del fútbol mundial. Su penal frente a Real Madrid en la Champions League recorrió el planeta y, como era de esperar, despertó gran polémica. Y con la controversia ya en el pasado, el delantero rompió el silencio con respecto a su ejecución y dio su punto de vista en torno a lo sucedido.
Los dos equipos madrileños disputaban la clasificación a los cuartos de final en la tanda de penales. Inicialmente, Julián convirtió el suyo aunque, revisión de VAR mediante, el árbitro decidió anularlo como consecuencia de un doble toque casi imperceptible con su pie izquierdo. Finalmente, le terminó costando caro a Atlético de Madrid.
ver también
Rivaldo, leyenda del Barcelona, sobre Julián Álvarez: “Me gustaría mucho verlo acá”
Durante varios días, la polémica se hizo presente en el fútbol mundial, y las opiniones abundaron. Así también lo hicieron las diferentes tomas de video de la ejecución y el supuesto doble toque. Tal es así que durante extensas horas, cada quien tomó su postura y emitió opinión con respecto al penal.
¿Qué dijo Julián Álvarez sobre su penal?
Habiendo pasado algún tiempo desde el hecho, la Araña rompió el silencio. Este viernes, tras la victoria de Argentina ante Uruguay, Julián habló al respecto. “La vi mil veces, hay videos por todos lados. La verdad que yo no lo siento, por si es que fueron dos toques, fue mínimo el contacto y es muy difícil de percibir”, comenzó diciendo el atacante.
Además, y ya hablando sobre el tema, Álvarez lanzó una crítica dirigida al reglamento, mostrando su enojo por la decisión final: “Creo que la regla tiene que ser un poco más clara porque yo no intento sacar ninguna ventaja. Cuando los arqueros se adelantan se repite el penal, lo mío no fue para sacar ninguna ventaja”.
👀 “LA VI MIL VECES, YO NO LO SIENTO” 🔥 “LAS REGLAS TIENEN QUE SER UN POCO MÁS CLARAS” 🇦🇷 Julián Álvarez habló sobre su PENAL ANULADO ante Real Madrid 📺 #DisneyPlus
ver también
Airbag anunció que tocará en el Estadio Monumental: ¿esto puede complicar a River?
Julián, figura con Argentina
La victoria frente a Uruguay en Montevideo tuvo a Thiago Almada como uno de los protagonistas gracias a su golazo, aunque claro está que también a la Araña. El delantero colchonero tuvo una actuación consagratoria, una vez más, y dejó en claro que es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.
Consulta nuestras últimas novedades en Google News
Lee también

Selección Argentina
La respuesta de Mastantuono a Scaloni sobre una posible convocatoria

River Plate
El emotivo homenaje de River para Jonatan Maidana en el Monumental

Mundial de Clubes 2025
Los premios del Mundial de Clubes: cuántos millones recibiría River

River Plate