PRAGA (AP) — En el momento en que el árbitro sancionó el tiro libre justo fuera del área, el delantero Julián Álvarez recogió rápidamente el balón y se perfiló para ejecutar el disparo por el Atlético de Madrid.
“Cuando vi la falta, le dije a Rodri (De Paul) que tenía confianza y fue un golazo”, dijo Álvarez. “No sé si soy especialista, he pateado en el City y en River, en mis anteriores clubes. Fue el primero que se me dio y es importante para abrir el marcador y seguir haciendo goles”.
Álvarez, el principal fichaje del Atlético para esta temporada, no ha carecido de confianza últimamente. El delantero argentino cobró el tiro libre a los 15 minutos para el primero de sus dos tantos el martes en la goleada del equipo por 6-0 contra Brest en la Liga de Campeones — la mayor victoria de visitante del equipo en competiciones europeas.
“Iremos compartiendo quién lanza”, añadió Álvarez en referencia a los tiros libres. “Siempre que sea con efectividad, mejor”.
Álvarez remeció también la red a los 59.
Fue el séptimo gol de Álvarez en los últimos 10 partidos, y el tercero en sus últimos tres cotejos en todas las competiciones. El joven de 24 años tuvo un comienzo lento en su primera temporada con el Atlético, anotando dos veces en 10 partidos.
“Era cuestión de tiempo que todos nos vayamos encontrando mejor”, dijo Álvarez, quien se unió al Atlético después de dos temporadas en el Manchester City. “Hay que seguir por este camino para seguir creciendo”.
Ángel Correa también anotó dos goles para el Atlético. Marcos Llorente y Antoine Griezmann añadieron uno cada uno.
“Sabemos que por el formato del torneo necesitamos sumar de tres y hacer goles”, dijo Álvarez. “Es importante sumar todos los goles que podamos”.
El Atlético se encontraba en el puesto 13 en la clasificación de la liga de 36 equipos.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.