Domingo, 27 de octubre 2024, 11:27
Pletóricos. Sonrientes. Así se han mostrado Juan Roig, mecenas de la Ciudad del Running a través de la Fundación Trinidad Alfonso, y Paco Borao, el presidente de la SD Correcaminos, el club organizador del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, donde este domingo se ha batido el récord del mundo masculino, al parar Yomif Kejelcha el crono en 57:30. «Nos lo arrebató Lisboa por un segundo…», ha indicado Borao. «Bien arrebatado», ha apretado el empresario. «Y lo hemos recuperado de nuevo por un segundo», ha continuado Borao«.
Han hablado ambos por espacio de tres minutos ante los medios. Con Roig pasando el brazo por el hombro de Borao y bromeando con él. «A Paco le va a costar algo del medio millón de euros por este récord», ha dicho. Y también recordando al millón que prometió por la caza mayor, esa plusmarca mundial en maratón que persigue Valencia: «Yo estaba rezando para que fuera aquí y ahorrarme la pasta. Así me la guardo toda para el maratón».
Bromas aparte, la satisfacción es enorme porque la organización sabe que las marcas de este 27 de octubre con las condiciones meteorológica sde lluvia que se han dado es un reclamo inmejorable para la carrera. «Como dice Paco, quien quiera récords del mundo o personales tiene que venir al Medio Maratón o al Maratón de Valencia», ha señalado Roig.
Tanto el empresario como el presidente de la SD Correcaminos han admitido que con la lluvia no se esperaban estos éxitos, el récord del mundo masculino y la plusmarca femenina. «Estamos cerca de lo imposible, pero se confirma que Valencia es la ciudad del running, con lluvia y sin lluvia», ha recordado Borao. «Que todos sigamos bien, disfrutando de este Medio Maratón y también del Maratón», ha zanjado Juan Roig.