El avance de las nuevas tecnologías, han comenzado a desplazar a las computadoras, pues hoy en día, los jóvenes prefieren teléfonos celulares o iPad para realizar sus tareas, hasta actividades laborales.
“Los jóvenes utilizan un teléfono que funcione tanto para la escuela o trabajo, también para juegos o redes sociales, actualmente sabemos que las redes sociales son tendencia, estamos en constante evolución en ellas”, declaró Manuel Soto, comerciante de equipos móviles.
Explicó, que independientemente de la modernidad, los jóvenes hoy en día buscan lo práctico, como son los teléfonos celulares y las iPad, ya que las computadoras son más pesadas e incluso representan un riesgo para ser víctima de un asalto.
“Más que nada, es lo compacto del equipo de un tableta, las tabletas pueden ser hasta de 10 pulgadas la pantalla, y una laptop, estamos hablando que pueden ser, desde 15 pulgadas, en adelante, más aparte el teclado, más a parte la mochila, donde vas a guardar la computadora”, comentó.
Compra de iPhone: ¿Jóvenes invierten inteligentemente?
Dijo que actualmente, la generación Z lo tiene claro, quieren un iPhone, pero eso sí, no a cualquier precio.
Tan solo en el 2024, el 16 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años optó por un iPhone de segunda mano, el doble que el año anterior.
El entrevistado, mencionó que los padres de familia, se preparan para el inicio del próximo ciclo escolar, pues hoy en día tanto el iPad, como un teléfono celular inteligente se ha convertido en una herramienta necesaria para sus actividades.