Después de tres días, la comunidad de la ciudad de Cúcuta se encuentra tranquila tras conocer del paradero del joven Andrés Patiño, quien habría sido detenido, presuntamente de forma ilegal, por las autoridades venezolanas.
Conforme a los criterios de
Los hechos se registraron en El Amparo, en el estado de Apure (Venezuela), el viernes, 22 de noviembre, cuando el hombre se desplazaba hacia su lugar de origen para visitar a su familia.
De acuerdo con Valentina Giraldo, familiar de Patiño, en conversaciones con RCN Radio, la detención se habría dado sobre las 10 de la mañana, justo cuando el joven se disponía a mostrar su pasaporte a las autoridades migratorias de Venezuela para que se lo sellaran.
Los familiares del joven se encontraban muy preocupados tras no saber de su paradero y su estado de salud, ya que, según le informaron unas compañeras del trabajo de Andrés a su madre, fue detenido después de que las autoridades le comenzaron a ponerle muchos problemas.
Las mujeres le comentaron a la progenitora del joven que intentaron llevarle comida y agua donde se encontraba retenido, pero “les tocó irse porque les dijeron que si seguían ayudándolo las iban a detener también”, manifestó la familiar del joven cucuteño al medio mencionado.
El caso ha causado inquietudes en los amigos, compañeros y familiares de Andrés, debido a que las autoridades le quitaron sus documentos, el celular y sus pertenencias, lo que hizo que, durante ese tiempo, la comunicación sea nula.
Familia estaría pidiendo ayuda a ambos Gobiernos
Debido a las circunstancias en las que aparentemente sucedieron los hechos, Valentina Giraldo afirmó que estarían presentado solicitudes ante el gobierno colombiano y venezolano, con el fin de dar con la liberación de su primo e informarles sobre su estado de salud.
Lo anterior, teniendo en cuenta que Andrés Patiño desempeñaba labores en una empresa de distribución de productos en el departamento de Arauca. Por lo tanto, su paso por el sector de El Amparo era recurrente y nunca había tenido problemas, según sus familiares.
Video revela el encuentro de Andrés Patiño con sus familiares
Después de varias horas de haber estado presuntamente retenido de forma ilegal, en redes sociales está circulando un video en el que se ve a Patiño caminando desde una zona boscosa y oscura, mientras que su madre y otra mujer salieron corriendo a buscar un gran abrazo del joven.
Patiño, quien vestía un jean, unos tenis blancos, una camisa café y cargaba un maletín pequeño, abrazó fuertemente a su madre al mismo tiempo que la besaba.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS