En la mañana de este miercoles 8 de enero, Jordania y el Vaticano se juntaron para hacer honor a los 30 años de lazos que los unen y certifican su legado como la cuna del cristianismo.
Jordania ha inaugurado una significativa exposición en colaboración con el Vaticano, que recorrerá diversos países para poner en valor el rico legado cristiano del reino hachemita. Bajo el título “Jordania: el amanecer del cristianismo”, la muestra resalta la importancia histórica del país como cuna de la religión cristiana, en un esfuerzo por consolidar su posición como destino de peregrinación y fortalecer el turismo religioso. Te puede interesar: Así resultó la reunión de Edmundo González con varios expresidentes en Panamá
La ministra de Turismo y Antigüedades de Jordania, Lina Anab, destacó que esta exposición refleja el compromiso del país con la preservación de su patrimonio histórico y la protección de los sitios sagrados vinculados a las principales religiones del mundo. Según Anab, la exposición es una oportunidad para recordar que el cristianismo tiene profundas raíces en Jordania, un hecho que a menudo es desconocido para muchos.
La muestra se llevará a cabo entre el 31 de enero y el 28 de febrero, y contará con más de 90 piezas raras, entre ellas valiosos objetos de oro, que narran la historia del cristianismo en Jordania y subrayan su mensaje de paz. La exposición incluye artefactos únicos, como antiguos mosaicos y símbolos cristianos, incluido el emblemático símbolo del pez, considerado uno de los más importantes en la historia de la libertad religiosa.
El itinerario de la exposición incluye países como Italia, Francia, Grecia, Portugal, así como naciones de África y América Latina, y coincide con el trigésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre Jordania y el Vaticano. Este evento se enmarca dentro de los esfuerzos del gobierno jordano por fomentar el turismo cultural y religioso, impulsando el país como un destino clave para los peregrinos.
Anab también subrayó que la muestra ofrece una oportunidad para explorar los lugares más emblemáticos del cristianismo en Jordania, muchos de los cuales son sitios de peregrinaje aprobados por el Vaticano. Entre estos se incluyen Mar Elias, el lugar de nacimiento del profeta Elías, y la iglesia de Nuestra Señora de la Montaña en Anyara, así como el santuario de Moisés y el castillo de Makur, donde se conmemora el martirio de Juan Bautista. Te puede interesar: Comienza la investigación de la caja negra del avión de Jeju Air
La exposición tiene como objetivo también contrarrestar la inseguridad derivada de los recientes conflictos en la región, mostrando que Jordania es un destino seguro para los turistas y reafirmando su rol como un puente entre las culturas y religiones del mundo.