Por Evaristo Lara
Eric Trump asegura que su progenitor se mantendría ajeno al caso de Hunter Biden en caso de volver a Washington, pues sus prioridades están enfocadas en resolver los múltiples problemas del país.
Durante una entrevista concedida al periódico Daily Mail, el hijo del magnate neoyorquino expresó que, si la ciudadanía vuelve a darle su confianza a su padre a través del voto, durante un posible segundo mandato, estaría enfocado en devolverle la grandeza a la nación.
“Quiere volver a tener un país que funcione de verdad y que gane en todo lo que haga. Quiere ganar en educación, seguridad, economía y en lo militar. No quiere meterse en guerras sin sentido“, subrayó.
En este sentido, el vástago del republicano de 78 años descartó que se vaya a ejercer una posible venganza sobre Hillary Clinton por intentar llevar a prisión a Donald Trump, o bien en contra de Hunter Biden, como represalia a lo que considera ha sido una persecución orquestada por el actual mandatario de la nación.
“No querría tener nada que ver con el procesamiento de Hunter Biden o Hillary Clinton. No le importa un bledo. Quiere que estos juegos terminen”, anticipó.
Cabe señalar que el hijo del demócrata Biden, podría conocer su destino legal en diciembre, pues debe responder de nueve cargos fiscales federales en su contra que le implicarían un máximo de 17 años de prisión.
El punto es que si Donald Trump es declarado vencedor de las elecciones y su hipotética administración hereda el caso de Hunter Biden a él incluso se presentaría la posibilidad de indultarlo, lo cual ha dicho anteriormente no haría.
“No haría nada que fuera evidente en relación con Hunter. Es una situación triste. Apuesto a que el padre probablemente lo perdone”, mencionó hace unas semanas el exmandatario durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News.
Hasta el momento, los resultados de las encuestas mantienen al controversial político en una cerrada lucha con Kamala Harris cuya campaña dejó de crecer a partir del debate que ambos sostuvieron el mes pasado.
Con un amplio sector de ciudadanos indecisos sobre a quién respaldar en la boleta, la moneda está en el aire y diversos analistas coinciden en señalar que el próximo huésped de la Casa Blanca ganará por un margen estrechamente reducido, situación que le abriría la puerta a intentos de impugnaciones de resultados en ambos bandos.
Sigue leyendo:
• “Yo no soy un nazi”, afirma Donald Trump ante las críticas hacia sus ideas
• Hunter Biden es condenado por todos los cargos en el caso relacionado con la posesión de armas
• Hillary Clinton afirma que la retórica de Trump se ha vuelto “descaradamente” fascista