En los últimos días se ha generado una gran polémica en las redes sociales y entre los personajes públicos, puesto que la inteligencia artificial de X (ex Twitter) genera imágenes con rostros reales, sin importar el copyright, y en muchas ocasiones en circunstancias que a los famosos no les gustaría. Ante esto, en Fútbol Red le pedimos a Grok una foto de James Rodríguez pero de viejo, con arrugas y pelo blanco. ¿El resultado? Dos imágenes completamente diferentes y ambas sorprenden.
Durante los últimos tiempos han aparecido muchas inteligencias artificiales, pero ninguna había permitido usar rostros reales de personas famosas por diferentes problemas que pueden causar (en FR ya hemos probado a Radamel Falcao con la camiseta de Atlético Nacional). No obstante Grok llegó para hacer eso posible y, en esta ocasión, probamos cómo se vería el volante del Rayo Vallecano de anciano, cuando pasen varios años y su rostro se vea muy diferente al de ahora.
James en unos años, según la IA.
Foto: Imagen generada con Grok, IA de X.
Lo concreto es que la IA de Elon Musk mostró dos imágenes completamente diferentes entre sí para darnos un resultado. En la primera foto se puede ver a un James Rodríguez prácticamente igual que el de ahora, con unas diferencias muy leves en su cara y su pelo. Sin embargo, en la segunda diapositiva se ve a un hombre que realmente parece muy diferente al futbolista colombiano que ahora tiene 33 años. Está claro que a esta inteligencia artificial aún le queda mucho por mejorar.
¿Cómo le está yendo a James Rodríguez en el Rayo Vallecano?
Más allá de sus fotos de viejo generadas por la inteligencia artificial, a James Rodríguez no le está yendo tan bien como esperaba en el Rayo Vallecano. De hecho ha jugado apenas 7 partidos desde su llegada a mitad de año, aportando apenas una asistencia y sin marcar ningún gol.
James Rodríguez de viejo. ¿Se parece?
Foto: Imagen generada con Grok, IA de X.
¿Qué diferencia tiene Grok (inteligencia de Twitter) con ChatGPT?
La principal diferencia de Grok con cualquier otra IA (como la de ChatGPT) es que puede generar imágenes de rostros reales sin importar el copyright. Otra cosa que tienen distinta es que la inteligencia artificial de X responde sobre preguntas ilegales, aunque advirtiendo sus consecuencias; la otra no contesta.