El boxeador mexicano Jaime Munguía fue sorprendido este sábado al ser derrotado por el francés Bruno Surace, quien llegaba como plena víctima a este combate en el Estadio Caliente de Tijuana y que no solo ganó, sino que salió con una victoria por nocaut técnico, el primero que sufre el fronterizo en toda su carrera.
En la tierra que lo vio nacer, Jaime Munguía descuidó la guardia y recibió un potente derechazo en el sexto round, mismo que le ‘apagó las luces’ y lo mandó a la lona, y aunque se levantó unos segundos después, el referee lo vio en malas condiciones, por lo que se vio forzado a terminar el enfrentamiento y ya no lo dejó seguir.
Te Recomendamos
Antes de este golpe, Surace había sorprendido demostrando buenas condiciones e inteligencia para llevar la pelea, conectando algunas combinaciones de poder a Munguía e incluso teniendo una leve ventaja en las tarjetas.
El mejor momento para el mexicano se dio sin duda en el segundo round, cuando conectó de forma quirúrgica un potente gancho a Surace, mismo que lo mandó directo a la lona, y cuando todos esperaban el final de las acciones, él se recuperó plenamente y volvió en mejor forma a pesar de la magnitud del golpe.
¿Qué sigue para Jaime Munguía y Bruno Surace?
De esta forma, el peleador galo apodado Brunello conservó su invicto como boxeador profesional, donde ahora ostenta una respetable marca de 26-0-2, y además consiguió el que sin duda es el triunfo más importante de su carrera de la forma más espectacular posible, mismo que lo puede catapultar como uno de los mejores en la división de peso supermediano.
Por su parte, Jaime Munguía, quien hasta hace un año estaba invicto y era uno de los exponentes más temidos del mundo en las 168 libras, cierra el 2024 con un par de descalabros que lo dejan con una marca de 44-2-0 (35 por KO).