Ambas partes involucradas en el caso desestimaron sus apelaciones y mociones, quienes ahora están a la espera de su aprobación.
Los inversores en la criptomoneda que dijeron que la persona más rica del mundo y su empresa de coches eléctricos Tesla cometieron fraude y tráfico de información privilegiada están retirando su apelación de la desestimación de su caso el 29 de agosto.
También están retirando una propuesta para sancionar a los abogados de Musk por supuestamente interferir en la apelación, incluso exigiendo el pago de sus elevados honorarios legales.
Musk y Tesla, mientras tanto, retiraron su moción para sancionar al abogado de los inversores por supuestamente presentar un caso “frívolo” con teorías legales en constante cambio para “extorsionar una limosna rápida”.
El jueves por la noche se presentó en un tribunal federal de Manhattan una estipulación que desestimaba la apelación y las mociones de ambas partes. Requiere la aprobación del juez de distrito estadounidense Alvin Hellerstein.
Los inversores acusaron a Musk de usar publicaciones en Twitter, una aparición en el programa “Saturday Night Live” de la NBC y otras maniobras para negociar dogecoin a sus expensas, incluso sincronizando las transacciones con las declaraciones y actividades públicas de Musk.
No te pierdas: Dogecoin sube a máximo de tres años después de que Trump anunciara a Elon Musk como funcionario
Inversores retiran demanda que acusaba a Elon Musk de manipular Dogecoin
En la desestimación del 29 de agosto, Hellerstein dijo que los inversores razonables no podían demostrar un fraude de valores basándose en los tuits de Musk, incluido el de que dogecoin era la futura moneda de la Tierra y que su empresa SpaceX podría enviarla a la Luna.
El juez también dijo que no entendía las acusaciones de manipulación del mercado y uso de información privilegiada relacionadas con las de los inversores.
Los inversores originalmente solicitaban 258,000 millones de dólares y modificaron su denuncia cuatro veces en dos años.
Musk compró Twitter en 2022 y le cambió el nombre a X.
El martes, el presidente electo Donald Trump eligió a Musk y al fundador de la empresa de biotecnología Vivek Ramaswany para dirigir un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, cuyo acrónimo hace eco del nombre de dogecoin.
Con información de Reuters.
¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias