BALTIMORE — El veterano lanzador derecho Charlie Morton y los Orioles de Baltimore acordaron un contrato de un año por 15 millones de dólares el viernes.
Morton, de 41 años, héroe del séptimo juego de la Serie Mundial de 2017 con Houston, intentará llenar un hueco en la rotación de Baltimore. Será su 18va temporada en las Grandes Ligas.
Los Orioles también firmaron a Tomoyuki Sugano, de 35 años y originario de Japón, esta temporada baja con un contrato de 13 millones de dólares por un año. Baltimore perdió a su estelar de 2024, Corbin Burnes, quien firmó un acuerdo por 210 millones de dólares con Arizona el mes pasado.
Morton tiene en su carrera un récord de 138-123. Lanzó 165 1/3 entradas para Atlanta el año pasado, con un récord de 8-10 y una efectividad de 4.19.
Es uno de los cuatro lanzadores que ha hecho al menos 30 aperturas en cada temporada completa desde 2018 (sin incluir la campaña recortada por la pandemia de 2020), junto a José Berríos, Patrick Corbin y Aaron Nola. Durante los últimos cuatro años con los Bravos, Morton tuvo un récord de 45-34 con una efectividad de 3.87.
Además de los Bravos y los Astros, Morton jugó para Tampa Bay, Filadelfia y Pittsburgh.
Para hacer espacio en su roster de 40 jugadores, los Orioles designaron al receptor René Pinto para asignación.
El gerente general de los Orioles, Mike Elias, tiene un historial de traer lanzadores veteranos con contratos de un año. Burnes fue adquirido en un intercambio con Milwaukee antes de la temporada pasada. Elias firmó a Kyle Gibson en 2023 y a Jordan Lyles el año anterior.
Los Orioles han llegado a los playoffs cada una de las últimas dos temporadas, pero fueron barridos en su serie inicial en cada oportunidad.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.