You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.
En la Conferencia de Seguridad de Múnich, Olaf Scholz acusó al vicepresidente de EE. UU. de intervenir de forma inaceptable en las próximas elecciones alemanas.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, acusó el sábado al vicepresidente JD Vance de interferir de manera inaceptable en las inminentes elecciones de su país en nombre de un partido que ha restado importancia a las atrocidades cometidas por los nazis hace 80 años.
Un día después de que Vance causara conmoción en la Conferencia de Seguridad de Múnich al decir a los dirigentes alemanes que abandonaran su llamada barrera cortafuegos y permitieran al partido de extrema derecha Alternativa para Alemania, o AfD, entrar en su gobierno federal, Scholz acusó a Vance de violar efectivamente el compromiso de nunca más volver a permitir que Alemania sea dirigida por fascistas que podrían repetir los horrores del Holocausto.
“El compromiso de ‘nunca más’ no es conciliable con el apoyo a la AfD”, dijo Scholz en la conferencia del sábado por la mañana, en un discurso con el que abrió la segunda jornada del encuentro.
Scholz dijo que la AfD había trivializado atrocidades nazis como el campo de concentración de Dachau, el cual Vance visitó el viernes. El canciller dijo que Alemania “no aceptaría” sugerencias de personas ajenas al país sobre cómo dirigir su democracia, ni directrices para trabajar con un partido de este tipo.
“Eso no se hace, y menos entre amigos y aliados”, dijo Scholz. “Hacia dónde va nuestra democracia a partir de ahora lo decidimos nosotros”.
Advertisement