Val Kilmer, estrella de Top Gun y Batman Forever, falleció el pasado 1 de abril a los 65 años de edad debido a una neumonía.
Hace aproximadamente 10 años, la salud del actor se vio comprometida cuando fue diagnosticado con cáncer. Durante esa época, la religión que practicaba el actor llegó a preocupar a sus familiares, así como a personas cercanas a él.
Kilmer había sido llevado desde niño a practicar la Ciencia Cristiana, esta religión considera a las enfermedades como una manifestación mental y promueve la curación a través de la oración, la misma influyó significativamente en las decisiones médicas da Val cuando comenzó a experimentar síntomas del cáncer de garganta.
¿Qué es la Sociedad de Ciencia Cristiana?
La Ciencia Cristiana es un movimiento religioso fundado en el silgo XIX por Mary Baker Eddy, sus seguidores aseguran que la realidad espiritual y que la enfermedad, el pecado y la muerte pueden ‘curarse’ a través de las plegarías y la comprensión de Dios.
Eddy escribió en el libro fundamental de la doctrina, Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras, que “la enfermedad es una creencia que debe ser anulada por la Mente divina”.
Pero la Ciencia Cristiana no prohíbe la medicina moderna, sin embargo, la desaconseja a favor de la sanación espiritual. Este pensamiento ha sido históricamente controvertida, especialmente en casos donde las personas practicantes rechazan tratamientos médicos y tenido consecuencias fatales como consecuencia.
MÁS INFORMACIÓN Los síntomas del cáncer de garganta, enfermedad que padeció Val Kilmer
El desenlace de una de las estrellas mejor pagadas en los 90’s.
En 2014, Kilmer ignoró síntomas graves como un bulto en la garganta y problemas para tragar. Un año después, tras vomitar sangre, fue ingresado de emergencia en UCLA, donde le diagnosticaron un tumor. A pesar de saber del tumor, inicialmente se negó a recibir tratamiento por su creencia en la Ciencia Cristiana.
“Una noche me desperté de repente vomitando sangre que cubría la cama como una escena de El padrino. Recé de inmediato y luego llamé al 911”, escribió Kilmer.