La emoción de Lewis Hamilton al despedirse de Mercedes (1:01)
El británico terminó cuarto en su última carrera con el equipo. (1:01)
-
José Antonio Cortés
20 de ene, 2025, 12:14 ET
Lewis Hamilton visitó por primera vez la sede de Ferrari en Maranello en el inicio de su relación con el equipo de F1
La era de Sir Lewis Hamilton como piloto de la Scuderia Ferrari ha iniciado. El lunes 20 de enero de 2025, el siete veces campeón de la Fórmula 1 hizo su primera visita oficial a la sede del equipo en Maranello en lo que se espera sea el comienzo de una histórica relación.
Vestido con un traje negro y un abrigo y una elegancia a la altura de las circunstancias, Lewis Hamilton fue recibido por una multitud de fanáticos, los famosos tifosi, para después posar ante la fachada de la mítica casa Ferrari y con un auto modelo F40, el favorito del británico.
El propio Hamilton posteó en sus redes la fotografía, casi un retrato nobiliario donde se entrelazaron el más ganador de los pilotos de la historia y la escudería más emblemática y piedra angular de la F1.
Luego, el comentario en la publicación, en inglés e italiano, daba cuenta del orgullo de Hamilton, quien 2025, a los 40 años buscará su octavo título en la Máxima Categoría, lo cual lo pondría por arriba de Michael Schumacher, con quien actualmente está empatado en lo más alto de la esdtadística más importante, la de los campeonatos.
“Hay algunos días que sabes que recordarás para siempre y hoy, el primero como piloto de Ferrari, es uno de esos días. He tenido la suerte de haber logrado cosas en mi carrera que nunca creí posibles, pero una parte de mí siempre se ha aferrado a ese sueño de correr de rojo. No podría estar más feliz de hacer realidad ese sueño hoy.
“Hoy comenzamos una nueva era en la historia de este equipo icónico y no puedo esperar a ver qué historia escribiremos juntos”, dijo Hamilton en su cuenta de Instagram.
Lewis Hamilton tendrá como coequipero al monegasco Charles Leclerc, gran esperanza ferrarista para regresar al equipo a los primeros planos.
Se espera que Hamilton lleve a cabo una serie de tareas de pretemporada en Maranello esta semana, y Ferrari describe cómo ha resultado su primer día en el equipo.
Hoy, tras su paso por Maranello se enfiló a la pista de Fiorano, donde fue recibido por el director del equipo, Fred Vasseur, y el director ejecutivo de Ferrari, Benedetto Vigna.
Lo siguiente en la agenda de Hamilton era una visita a la casa de Fiorano y al garaje, con Vasseur y Vigna, incluida una visita a la oficina desde donde el difunto fundador del equipo, Enzo Ferrari, observaba a todos trabajar.
A continuación, Hamilton regresó a la sede de la Scuderia para reunirse con la dirección del equipo y con Piero Ferrari (vicepresidente de Ferrari e hijo de Enzo) antes de continuar con su “programa de inmersión”, visitando todos los departamentos para conocer la escudería Ferrari.
El equipo también ha confirmado que el trabajo de Hamilton continuará mañana con más reuniones técnicas y sesiones informativas.
“Estoy increíblemente agradecido con John Elkann, Benedetto Vigna, Fred Vasseur y todos en Ferrari por confiar en mí y hacerme parte de esta familia”, añadió Hamilton.
“Estoy muy emocionado de comenzar esta nueva era y de conocer y trabajar con un grupo de personas enormemente talentosas e inspiradoras. Estoy dedicado a aportar todo lo que tengo para ofrecer al equipo, a la organización en general y a los aficionados”.