La carrera de Sergio Pérez en la Fórmula 1 no está terminada. Si bien los equipos se han decantado por pilotos más jóvenes en los últimos años, lo cierto es que la experiencia todavía está en la parrilla con pilotos como Lewis Hamilton, Nico Hülkenberg o Fernando Alonso. Checo era parte de este grupo hasta que Red Bull decidió ponerle fin a su contrato, pero el propio tapatío no descarta su regreso al Gran Circo pronto.
Pérez se hizo presente en la Feria Estatal de León 2025 como invitado de honor y reveló que se tomará seis meses para resolver su futuro. Sin embargo, también tocó otros temas interesantes como su amistad con Fernando Alonso. Puntualmente, Checo reveló cómo nació ese vínculo, algo que se remonta a las épocas en las que el mexicano era piloto de la Academia de Ferrari, escudería en la que corrió el español entre 2010 y 2014.
ver también
Checo Pérez rompió el silencio y puso fecha para resolver su futuro en la F1
“Estaba en la academia de Ferrari, entonces iba mucho a Maranello. Y ya como piloto estaba con Domenicali y llegó Fernando Alonso. Para mí era como, ehh, que tenía que fingir que ya éramos colegas, que ya éramos amigos”, comenzó contando al respecto Sergio. Y completó: “Me acuerdo el primer momento cuando llegué a Fórmula 1. Muy buena onda Fernando, me dio muchos consejos. A partir de ahí, hicimos una relación muy padre de amistad, corrimos muchos años juntos”.
Checo Pérez y Fernando Alonso son amigos desde las épocas de Ferrari (GETTY IMAGES)
¿Cómo le fue a Fernando Alonso en Ferrari?
- 2010: 2°
- 2011: 4°
- 2012: 2°
- 2013: 2°
- 2014: 6°
ver también
Sin Checo Pérez: prensa internacional elige al Top 10 de pilotos de la F1 en 2024
Aston Martin apunta al éxito en 2026
La llegada de Adrian Newey como diseñador del coche pone a Aston Martin en un lugar de sumo respeto en la parrilla. Sin embargo, el propio ingeniero se sinceró sobre los plazos y apunta a luchar en lo más alto en 2026, año en el que cambiará el reglamento de la Fórmula 1.
Sobre este fichaje, Alonso reflexionó en una entrevista oficial publicada por Aston Martin: “Para mí es una oportunidad increíble porque conducir uno de los monoplazas de Fórmula 1 de Adrian es algo muy especial, pero también porque cuando trabajas con gente del nivel de Newey hay mucho que puedes aprender de ellos. Es enormemente gratificante”. En la misma línea, se refirió a sus chances de volver a ser campeón: “Sé que 2026 es probablemente mi única oportunidad porque 2025 es extremadamente difícil, pero sigo soñando”.