Era una de las grandes incógnitas. ¿Iñaki Peña o Szczesny bajo palos ante el Getafe? La lógica nos decía Iñaki porque ha sido hasta ahora el elegido por Hansi Flick durante toda la Liga. Pero el propio entrenador germano se encargó el otro día de dejar el melón abierto en rueda de prensa. “La situación en la portería ha cambiado”. Sorprendieron sus palabras después de defender que el arquero formado en La Masia era “nuestro portero” siempre que había sido preguntado con anterioridad.
Pero un retraso de Iñaki en la activación previa a la semifinal de Supercopa frente al Athletic Club cambió el guion de la película. ‘Tek’ salió de inicio, rayó a un gran nivel y repitió en la gran final frente al Madrid. Iba a ser de nuevo titular en Copa del Rey contra el Betis, pero la expulsión por una entrada a Mbappé en Arabia devolvió la titularidad de Iñaki, que estuvo a muy buen nivel en la goleada copera al cuadro bético.
FLICK LO DEJÓ ABIERTO
A partir de ahí, Hansi repitió en la rueda de prensa previa de este sábado que no tenía la decisión tomada y que iba a dormir y reflexionar sobre ello. Pues bien, tal y como adelantó SPORT horas antes del partido y ya se ha confirmado de manera oficial, finalmente el elegido es Iñaki Peña para defender la portería desde el minuto 0 en el Coliséum de Getafe.
Partido importantísimo en un estadio donde el Barça no es capaz de ganar desde 2019 y donde no ha marcado un solo gol en sus últimas cuatro visitas. Veremos si se mantiene firme en sus próximos partidos con el alicantino Flick. Szczesny también ha demostrado estar más que preparado.