La Fiscalía Nacional de Argentina ha imputado a tres sospechosos por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, y suministro y facilitación de estupefacientes en el caso del fallecimiento del exintegrante de One Direction Liam Payne (31).
En la resolución del fiscal Andrés Madrea se detalla que los análisis toxicológicos revelaron la presencia de alcohol, cocaína y un antidepresivo en su organismo, lo que sugiere un policonsumo en las horas previas a su muerte. Payne falleció al caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires el 16 de octubre.
El fiscal Madrea ha imputado primero a un acompañante habitual del músico, acusándolo de abandono de persona seguido de muerte y suministro de estupefacientes, en concurso ideal. El segundo imputado es un empleado del hotel CasaSur, donde Payne se alojó del 13 al 16 de octubre. El tercer acusado es un proveedor de estupefacientes.
Desde el inicio de la investigación, se han realizado diversos procedimientos para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del artista. Se han recogido decenas de testimonios y se han examinado más de 800 horas de videos de seguridad del hotel y de la vía pública.
La fiscalía también ha llevado a cabo una extracción forense del contenido del celular de Payne, analizando llamadas y mensajes para reunir pruebas adicionales.
Además, durante el proceso investigativo, se han examinado diferentes dispositivos digitales y se han realizado nueve allanamientos autorizados por la juez Laura Graciela Bruniard en domicilios de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
Estos allanamientos han resultado positivos, apoyados en pruebas visuales, registrales, médicas y documentales considerables.