Los grandes almacenes no paran de anunciar cambios en sus estrategias para renovarse y competir con otras tiendas de moda que se llevan el groso de la clientela. Este verano ocurrió en Estados Unidos, donde el gigante comercial Walmart cerró 5 de sus tiendas.
Lo mismo ocurrirá con otra famosa cadena de grandes almacenes: Macy’s. El gigante estadounidense anunció una nueva estrategia: “A Bold New Chapter”, que se centrará en disolver la compañía para enfocarse en el crecimiento sostenible.
Un giro de guion que pondrá fin a 150 de sus famosas tiendas, las consideradas menos productivas. Es una estrategia arriesgada que apuesta por adaptarse a un mercado en constante evolución, y supone un cambio en la forma de estructura y venta.
Macy’s centrará su nueva estrategia en crear una experiencia de compra más moderna y eficiente. Según la información en ‘Macy’s Inc’, Tony Spring, el director ejecutivo de Macy’s, Inc., explicó que “A Bold New Chapter es un llamado contundente a la acción. Queremos desafiar el status quo y construir una Macy’s más moderna, que ofrezca mejores experiencias de compra, surtidos más relevantes y precios atractivos.”
Lee también
Las nuevas acciones se centrarán en mejorar la imagen de marca:
- Renovar el surtido de productos para garantizar mayor relevancia y valor.
- Modernizar los espacios de compra, apostando por la excelencia digital.
- Invertir en 450 ubicaciones futuras y tiendas de formato pequeño.
- Crecer en el mercado de lujo.
- Simplificar la cadena de suministro, mejorar la gestión de inventario y adoptar tecnología para incrementar la eficiencia.