-
JOSÉ ANTONIO GIMÉNEZ
Actualizado
el Illes Balears Palma Futsal disputará su tercera ‘Final Four’ consecutiva en la que buscará una nueva UEFA Futsal Champions, además de establecer en 22 su récord de partidos consecutivos sin perder
El desenlace fue el deseado pero lo que no estaba previsto era el sufrimiento con el que los de Antonio Vadillo llegaron a la clasificación. Como el Semey hizo los deberes ante el Lucenec (1-8), el margen del que disponía Illes Balears Palma era ganar, empatar o perder por un gol, eso sí, marcando un mínimo de tres. Marek cazando un rechace en el segundo 15 llevó el suspense al electrónico. Con tiempo para reaccionar, los de Antonio Vadillo pudieron madurar una remontada después de que Machado empatara 11 minutos y tres segundos después y Bruno Gomes pusiera el 2-1 a 54 segundos del descanso.
El suspense volvió en el segundo tiempo cuando Eric Panés, pívot fichado por Jaén Paraíso Interior del Servigroup Peñíscola y cedido al Record Bielsko-Biala consiguió darle la vuelta al partido con un gol en acción personal y otro tras un rechace de Luan Muller. Al final, un clásico balón al segundo palo permitió a Marcelo evitar los problemas. Eso sí, sólo quedaban poco más de tres minutos.
RECORD BIELSKO-BIALA: Nawrat; Zastawnik, Rakic, Marek y Ribeiro. También jugaron: Krzempek, Pacheco, Surmiak, Eric Panés, Budniak, Pawlus y Kubik.
ILLES BALEARS PALMA: Carlos Barrón; Marcelo, Mario Rivillos, Neguinho y Bruno Gomes. También jugaron: Luan Muller (p. s.), Ernesto, Gordillo, Fabinho, Mateus Maia, Piqueras y David Peña.
GOLES 0-1 1′ Marek. 1-1 12′ Lucas Machado 1-2 20′ Bruno Gomes 2-2 28′ Eric Panés. 3-2. 36′ Eric Panés. 3-3. 37′ Machado.
ÁRBITROS: Gábor Kovács (Hungría) y Dabor Matkovic (Suiza). Amonestaron a Eric Panés (30′) y Surmiak (39′).