Una vez más, Ilia Topuria vuelve a estar en boca de todos por sus éxitos profesionales. El luchador hispano georgiano revalidó su título de campeón de la Ultimate Fighting Championship (UFC por sus siglas, el campeonato de artes marciales mixtas más famosos del mundo) el pasado sábado tras noquear a su rival, Max Holloway. ‘El Matador’, como es conocido, sigue haciendo historia con sus éxitos y la mejor prueba de ello es que no conoce derrota desde que debutó en 2015.
Por todo ello, en estos días la vida de este joven de padres georgianos nacido en 1997 en Alemania y que creció en Alicante es de gran curiosidad para muchos. Desde quién es su pareja a qué se ha embolsado tras haber conseguido, una vez más, el título tras el combate del sábado en Abu Dhabi, llenan titulares.
Uno de los aspectos que más llaman la atención de su perfil es como habla de la fe, de la que no se oculta y que, según cuenta él mismo, es la culpable de sus éxitos en el ring. Topuria es un devoto que reza a diario y que siempre que puede agradece públicamente «que Dios me haya brindado este camino. Hace unos meses, tras ganar por primera vez el campeonato de la UFC, estuvo hablando de ello en un podcast que todavía a día de hoy interesa a muchos.
«No para de bendecirme…»
Se trata del canal Nude Project, en el que Alex y Bruno charlan con personajes del momento. En esa entrevista, y tras haber visto cómo él prepara enfrentamientos rezando, le preguntaron por la religión y justo ahora, tras haber repetido la consecución del título, la cuenta @UniCatolicos_es ha recuperado las palabras en un post que supera las 45.000 visualizaciones en menos de 24 horas.
Aceptar todo lo que Dios te envía, porque siempre será por amor y para el bien.
Tras cada victoria, tras cada derrota, Él está siempre contigo. pic.twitter.com/H6IRVtfeHn
— Universitarios Católicos (@UniCatolicos_es) October 28, 2024
«Él pone a cada uno en su lugar. Como ve todo lo que yo hago no para de bendecirme…», empieza él medio en broma a hablar de Dios. A preguntas de los entrevistadores, Ilia confirma que «siempre» ha sido «religioso, creyente… súpercreyente» e, igualmente, ratifica que «siempre», tanto cuando era niño como ahora de adulto reza cada noche.
Para corroborar su fe, Topuria confiesa, y muestra, que lleva de fondo de pantalla en su móvil un rezo. Siendo claro y tajante, el luchador también dejaba claro que Dios está «siempre» presente en su ritual de entrenamiento y preparación antes de una pelea. «Está súper presente. Es el que me da la paz realmente en mi corazón», asegura.
Así, en su filosofía de vida está el hecho de «aceptar que hay un Dios arriba que ve todo lo que hago y que yo acepto en cualquier momento todo lo que me vaya a mandar». «Si Dios destruye tus planes es porque tus planes te podrían destruir a ti», cree él, que acaba su reflexión diciendo que «yo siempre intento poner todo lo que está en mis manos. Después dejo todo en manos de Dios y si él quiere que yo tenga el logro o alcance el objetivo marcado pues bienvenido sea. Yo me esforcé y si no era para mi, pues no era para mi».