Categoria:

I Feria del Videojuego en La Algaba: fecha, torneos y ubicación

Autor: Carmen P. Acal

Después de las intensas lluvias que han tomado protagonismo en la región andaluza durante casi todo el mes de marzo, muchos pueblos y ciudades se prepararan para la celebración de eventos, aprovechando que ha llegado la primavera y que las precipitaciones y las bajas temperaturas han dado una tregua en la provincia de Sevilla.

Por eso, durante este fin de semana el Ayuntamiento de La Algaba, localidad ubicada a solo 11 kilómetros de la capital, organiza la I Feria del Videojuego con una gran cantidad de máquinas, sorteos y otras sorpresas que auguran tres días de mucha diversión en los que podrán disfrutar tanto niños como adultos.

Fecha, horario y localización

La I Feria del Videojuego de La Algaba se celebrará los días 28, 29 y 30 de marzo (de viernes a domingo) en el Ayuntamiento de La Algaba, ubicado en la Avenida 1º de Mayo, número 104. Los horarios para poder disfrutar de este evento son los siguientes:

  • Viernes, 28 de marzo: de 17:00 a 21:00 horas.
  • Sábado y domingo, 29 y 30 de marzo: de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Máquinas que encontrarás y torneos

Para hacer el evento lo más divertido posible e incluir al mayor número de personas de diferentes edades, la I Feria del Videojuego contará con 14 máquinas Arcade con videojuegos clásicos intercambiables, 6 sets de consolas clásicas y CRT (Tubo de Rayos Catódicos, un tubo de vacío utilizado como pantalla en los primeros monitores de computadora o televisores) y 10 sets de consolas Play Station 5, Xbox Serie X, Xbox series S y Nintendo Switch.

Durante los tres días que dure el evento tendrán lugar, además, algunos torneos en los que podrán participar todas las personas que lo deseen, con un único límite de edad igual o superior a 12 años. Los torneos que se llevarán a cabo son los siguientes:

  • FIFA 25: sábado, 29 de marzo, de 12:00 a 14:00 horas y 17:00 a 20:00 horas.
  • Mario Kart: domingo, 30 de marzo, de 12:00 a 14:00 horas.
  • Tekken 8: domingo, 30 de marzo, de 17:00 a 20:00 horas.

Para participar en los torneos que se sucederán a lo largo de las tres jornadas que dure el evento será necesario inscribirse antes del comienzo de cada torneo. Las horas de comienzo serán igualmente anunciadas en el recinto del Ayuntamiento en el que se celebra la feria.

Sobre La Algaba

Bañada por el río Guadalquivir, La Algaba se erige hoy como uno de los municipios sevillanos que funcionan como pueblos-dormitorio debido a su cercanía con la capital.

Los orígenes de este municipio se fechan en tiempos prerromanos, en una pequeña población que tenía el nombre de Balbilis y que fue destruida en tiempo de los visigodos. Fue en la época musulmana cuando alcanzó su mayor esplendor, cuando además se la empezó a llamar Al-Gabab (el bosque) por su antiguo paisaje ribereño.

En el siglo XIII el lugar donde está el municipio pasaría a manos cristianas. La villa estuvo sujeta al señorío del marquesado de La Algaba hasta el siglo XIX, cuando se constituyó como Ayuntamiento Constitucional.

Tanto por su historia, su patrimonio como por sus tradiciones, esta localidad es un destino turístico muy interesante en la actualidad. La Torre de los Guzmanes, sus dos iglesias y un recorrido por su hermoso entorno de extensos campos de naranjos, típicos de la Vega del Guadalquivir, aseguran una buena jornada a la que puede sumarse la gastronomía de la zona, con el cocido algabeño como plato estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
analisis:-split-fiction
Tecnología

Análisis: Split Fiction

Hay juegos que entretienen, otros que innovan, y luego está Split Fiction, una obra maestra interactiva que no solo desafía las convenciones del género, sino que redefine lo que significa jugar juntos. Desde el primer fotograma, te atrapa con una premisa tan ambiciosa como ejecutada a la perfección: dos realidades paralelas, dos jugadores, una sola historia entrelazada por decisiones que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico