Aran Navarro, director comercial del Girona FC, ha confirmado que el cuadro catalán ha recibido una importante cantidad de ingresos extra esta temporada gracias a su participación en la máxima competición a nivel de clubes. El equipo de Míchel no está teniendo suerte en la Champions League, y tiene muy complicado avanzar a la siguiente fase del campeonato. Sin embargo, los aficionados están viviendo una temporada inolvidable donde se han enfrentado a clubes históricos del viejo continente.
El conjunto gironí logró acabar con la mala racha de resultados en el choque de LaLiga EA Sports frente al Real Valladolid. Míchel se marcha al parón navideño más cerca de los puestos europeos, y pretende arrancar el 2025 con energías renovadas. El Girona tiene muy complicado avanzar a la siguiente ronda en la Champions League, pero su participación en la máxima competición a nivel de clubes ha tenido un importante impacto en las arcas del club. Este verano se realizó una fuerte inversión en materia de fichajes, y los refuerzos poco a poco se están adaptando al estilo de juego del técnico madrileño. La dirección deportiva ya está mirando al mercado invernal, ya se estudia la incorporación de un ariete en enero.
Los ingresos extra del Girona por participar en la Champions League
El Girona ha recibido unos 35 millones de euros extra esta temporada por su participación en la UEFA Champions League. El cuadro catalán ha ingresado unos 32 millones de euros en concepto de derechos televisivos. Además, el director comercial ha confirmado que se han ingresado unos tres millones de euros entre patrocinios, venta de camisetas y ‘matchdays’, según informa SPORT. Esta temporada está siendo histórica para el conjunto gironí, no solo en el aspecto deportivo, también está siendo clave en el apartado financiero. El club catalán realizó una importante inversión en el mercado estival, donde firmaron a jugadores como Van de Beek, Asprilla, Bryan Gil, Abel Ruiz, Miovski, entre otros.
El Girona continúa acechando los puestos europeos en LaLiga
Los pupilos de Míchel se han marchado al parón navideño a un paso de los puestos que dan acceso a competiciones europeas. El Girona logró dejar atrás la mala racha del mes de diciembre en el último duelo del año frente al cuadro vallisoletano en Montilivi. El técnico madrileño arrancará el nuevo año con energías renovadas, con el objetivo de volver a clasificar a Europa para la próxima campaña. Para ello, la dirección deportiva pretende incorporar un delantero en el mercado invernal.