Oscar Otte dio que hablar en el circuito ATP y en los últimos años protagonizó varios torneos importantes. Te invitamos a conocer las 10 curiosidades del tenista alemán.
Oscar Otte fue en los últimos años uno de los grandes protagonistas del circuito ATP y del circuito Challenger, logrando ser un jugador de peso para los cuadros principales. Si bien hace algunos años que se alejó de los primeros planos de los grandes torneos, solía ser un dolor de cabeza para los mejores tenistas del mundo.
Es cierto que no ha tenido suerte con las lesiones y que todas ellas han ido empañando su regularidad y haciendo al alemán caer en el ranking. A pesar de ello, Oscar Otte ha sabido seguir peleando para volver a la élite del tenis masculino. Su mejor ranking hasta el momento lo consiguió en el 2022 cuando llegó a ser número 36 de la ATP. En este artículo te invitamos a conocer las 10 curiosidades ocultas de Oscar Otte, tanto dentro como fuera de la competencia tenística.
Familia y Hogar
Oscar Otte nació en Colonia, Alemania, el 16 de julio de 1993. Su padre se llama Rolf, es dentista, y su madre Wanda, a quien considera su heroína. Tiene una hermana llamada Luisa.
Apodos
Tanto dentro como fuera del circuito, Oscar tiene varios apodos relacionados a su nombre y apellido: Oss, Ozzy y Otter.
Comienzo en el tenis
La primera vez que tomó una raqueta de tenis fue a los seis años y su debut profesional fue en 2011, dando un importante salto en sus primeros años. Ya desde sus primeros pasos como profesional demostró que tenía mucho tenis y sobre todo una gran capacidad de mejora, algo muy importante para cualquier jugador.
Superficie, golpe y torneo favorito
El tenista alemán es un amante de la arcilla, su golpe favorito es el revés cortado y asegura que Estocolmo es la mejor ciudad para ir a competir.
Ídolos
Otte dio sus primeros pasos en el tenis y tenía como espejos a los ex número 1 del Mundo Andy Murray y Roger Federer. Además uno de sus ídolos es el ex jugador de críquet Mark Benson.
Pasión por el fútbol
Además del tenis, el fútbol es una de sus grandes pasiones. Es fanático de dos clubes en su país: el Bayern Múnich y el 1. FC Koln. Sigue a ambos equipos e intenta disfrutar de sus éxitos semana tras semana. De esta manera puede olvidarse del tenis, un deporte al que lleva unido desde que era muy pequeño.
Libros y series favoritas
Uno de sus pasatiempos es leer libros y ver series. Harry Potter es su libro predilecto y además su película favorita es ‘Los Pitufos’.
Música y Cine
Por otro lado es amante del músico RAF Camora y su actor favorito es Woody Harrelson. También aseguró que Thor es su superhéroe favorito.
Comida
El alemán es un gran amante de la comida y aseguró que ser chef es su trabajo soñado. Su comida favorita es el chocolate y la pizza. Quizás en un futuro cuando cuelgue su raqueta pueda dedicarse a esta pasión que le lleva fascinando desde que era un niño. Por el momento a pesar de que es un hobbie no puede tomárselo mucho más en serio, ya que el tenis absorbe mucho tiempo en su día a día.
Logros en el tenis
Llegó al Top-100 en 2022 y en junio de ese año se metió en el Top-50 luego de alcanzar tres semifinales ATP. Jugó los cuadros principales de los cuatro Grand Slams: El Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.