- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Tras finalizar la temporada, Tsunoda tuvo la oportunidad de conducir el monoplaza de Red Bull durante la prueba posterior al Gran Premio de Abu Dhabi, logrando un buen desempeño. Esto fue una buena oportunidad que ayuda a la hora de decidir su futuro en la categoría, que por el momento, será de la mano de RB en 2025.
HONDA levanta la voz
El motorista japonés ha confesado que en parte, esta decisión de montar al joven piloto a los mandos del Red Bull durante los test de pretemporada, se debe a las conversaciones entre el jefe de la marca, Koji Watanabe, y Christian Horner, quien todavía no tiene claro qué hacer con el 2º asiento del equipo.
A pesar que HONDA a partir de la temporada 2026 ya no formará parte del proyecto con los austriacos, ya que pasarán a ser los motoristas principales de Aston Martin, Watanabe ha querido darle un voto de confianza a un Yuki Tsunoda que desde que llegó a la categoría reina, ha tenido momentos de gran talento, pero muchos otros de errores impropios de un piloto estrella de Red Bull.
“Regresé a Japón desde Abu Dhabi el martes y el sábado tuve varias conversaciones con Christian Horner sobre los pilotos para la próxima temporada y más allá”, decía el jefe de HONDA.
“Como siempre digo, el equipo tiene derecho a decidir sobre el piloto, por lo que nuestra opinión es meramente de referencia, pero desde el lado de HRC, creemos que Tsunoda tiene la capacidad de ascender a Red Bull y debería ser uno de los candidatos”, prosiguió.
“Creo que lo que podemos hacer es brindarle una oportunidad para que muestre sus habilidades al mundo, por eso le pedí que participara en esta prueba y pudimos hacerlo realidad”, concluyó Koji Watanabe.
Es así como el jefe de HONDA ha querido revelar las conversaciones que tuvo con Christian Horner en cuanto al futuro de Yuki Tsunoda.