Un pasajero que perdió el control durante un vuelo de American Airlines, que volaba desde la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, con destino a Dallas, Texas, atacó a una azafata e intentó abrir una de las compuertas del avión en pleno vuelo, sin embargo, fue reducido por otros pasajeros que lo ataron con cinta adhesiva a su asiento.
Según un informe policial obtenido por la estación local WFAA, afiliada de ABC, los hechos ocurrieron durante el vuelo 1915 de la aerolínea, cuando el pasajero, quien no ha sido identificado, se levantó de su asiento súbitamente y le dijo a una asistente de vuelo que tenía que bajar del avión de manera urgente.
La lógica de la situación llevó a la azafata a explicarle los motivos por los que no podía bajar del avión, tras lo que el pasajero la agredió e intentó acceder a la cabina.
En medio de la sorpresa, los pasajeros ayudaron a la asistente de vuelo a detener al hombre que intentaba abrir la puerta del avión y ataron sus manos y tobillos con cinta adhesiva de un kit de vuelo a bordo para asegurarse de que no representara un riesgo a la seguridad, indica el informe.
“El vuelo 1915 de American Airlines con servicio desde Milwaukee (MKE) a Dallas-Fort Worth (DFW) fue interceptado por la policía a su llegada a DFW debido a un cliente problemático”, comunicó un portavoz de la empresa luego del inusitado suceso.
“La seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo es nuestra máxima prioridad y agradecemos a nuestros miembros del equipo y clientes por gestionar una situación difícil”, afirmó.
Luego de que el avión lograra aterrizar sin problemas en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, el hombre fue detenido por oficiales de policía del Departamento de Seguridad Pública, que lo sacaron en silla de ruedas y lo trasladaron a un centro especializado para que se someta a una evaluación mental.
Por otro lado, la azafata que fue objeto del violento ataque del pasajero fue atendida por profesionales de la salud por lesiones en el cuello y la muñeca. Tras el dramático episodio, la investigación policial está en curso y hasta ayer, miércoles, no se habían presentado cargos.