Categoria:

Hezonja y la segunda unidad rescatan al Real Madrid en Granada

Autor: Jose Luis Martinez Felipe
  • JOSÉ LUIS MARTÍNEZ

Actualizado

El Real Madrid se llevó el triunfo con la ley del mínimo esfuerzo en Granada (79-84) en un partido en el que se dosificó física y mentalmente en el segundo choque de su semana infernal con cuatro partidos en siete días, que le llevará este jueves a Kaunas y cerrará el domingo ante el Tenerife.

Xavier Rathan-Mayes, defendido por Rousselle y Clavell

Xavier Rathan-Mayes, defendido por Rousselle y ClavellEFE

Con este panorama la relajación y la falta de tensión de los blancos fue evidente desde el salto inicial, permitiendo al Covirán llevar la iniciativa en el ritmo del partido y en el marcador durante 37 minutos. A lomos de un gran Amine Noua (18+7), secundado por Bamforth (15 con 3/4 t3) y Rousselle (11+3+4), los granadinos llegaron a poner al Madrid contra las cuerdas (53-38, min 23).

Los suplentes blancos dan la cara

Chus Mateo apostó entonces por la segunda unidad y pareció tirar el partido, pero no fue así. La hiperactividad de Ibaka, Feliz, Hugo González, Ndiaye y Garuba, el rebote ofensivo (18) y un Hezonja en plan mariscal (23+8+2) revivieron a los suyos. Y mediado el último acto volvieron a cancha Campazzo (15+3+6) y Tavares (7+10+2) para abrochar el triunfo blanco.

El pívot del Real Madrid Edy Tavares lanza a canasta ante Rubén Guerrero.

El pívot del Real Madrid Edy Tavares lanza a canasta ante Rubén Guerrero.EFE

Noua comandó la primera escapada granadina (15-5, min 6) volviendo loco a Ndiaye. Ni él ni Rathan-Mayes (un día más) se entonaban. Tampoco el enrachado Musa, y sólo los chispazos de Garuba y Llull mantuvieron a los blancos, sin ritmo alguno. Bamforth tomó el testigo de Noua en un Granada rápido e intenso (25-18, min 10).

Noua y Rousselle tiran del Covirán

Ubal y un gran Rousselle estiraron aún más el marcador para su equipo (40-28, min 16), obligando a Chus Mateo a devolver a la cancha a Tavares y Campazzo, pero ni con ellos espabiló el Madrid, que vio como Noua y Rousselle neutralizaron con sus triples las acometidas de Hezonja y Tavares (48-38, min 20). Al descanso el Madrid llevaba 9 pérdidas, sólo cinco faltas y su tensión bajo mínimos.

El alero bosnio del Real Madrid Dzanan Musa intenta salvar un balón.

El alero bosnio del Real Madrid Dzanan Musa intenta salvar un balón.EFE

Noua estableció la máxima para el Granada (53-38, min 23). El Madrid parecía capitular viendo que Mateo mantenía en el banco a Campazzo y a Tavares, pero revivió gracias al rebote ofensivo, con buenos minutos de Ibaka, Hugo González, Feliz y Ndiaye, y excelentes de Hezonja, que con 8 puntos lideró un 5-14 para meter a los blancos en el partido (58-52).

La puntilla de Campazzo y Tavares

El Granada frenó la sangría con un 2+1 de Wiley y un triple postrero de Bamforth (64-56, min 30), pero el Madrid volvió de nuevo a la carga con Hezonja, Ibaka y González (64-62, min 33). Bamforth y Valtonen pararon el primer golpe, pero los blancos devolvieron a la cancha a Campazzo y a Tavares que, junto al omnipresente Hezonja, dieron la puntilla a un Granada que no se rindió hasta el final (79-84).

Ficha técnica:

79; Covirán Granada (25+23+16+15): Rousselle (11), Clavell (6), Valtonen (6), Noua (18), Guerrero (1) -cinco inicial- García (0), Bamforth (15), Ubal (6), Wiley (9), Vicedo (5), Aurrecoechea (2).

84; Real Madrid (18+20+18+28): Campazzo (15), Rathan-Mayes (0), Musa (5), Ndiaye (6), Tavares (7) -cinco inicial- Abalde (3), Feliz (5), Hezonja (23), Garuba (4), Ibaka (7), Llull (3), González (6).

Árbitros: Carlos Peruga, Alberto Baena y Fabio Fernández. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.969 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico