- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
Tras una temporada 2024 de Fórmula 1 en la que Red Bull pasó de ser el equipo dominante a terminar en la tercera posición del campeonato, superado por McLaren y Ferrari, el futuro de Max Verstappen en la escudería austriaca está rodeado de incertidumbre, más aún con las constantes intenciones por parte de Toto Wolff para hacerse con sus servicios.
Un matrimonio que continúa
A pesar del descenso en el rendimiento de Red Bull, Verstappen logró conquistar su cuarto título consecutivo de pilotos, demostrando una vez más su capacidad para superar las limitaciones de su monoplaza. Sin embargo, el piloto neerlandés ha sido claro al señalar que, si el equipo no mejora en los próximos meses, podría considerar buscar una salida.
Aun así, Helmut Marko, asesor de Red Bull, se mostró tranquilo frente a esta posibilidad, puesto que espera que el equipo siga siendo competitivo durante la temporada 2025. De hecho, asegura que continuará el matrimonio de ambas partes con un nuevo título mundial, que haría a Max Verstappen igualar al histórico Juan Manuel Fangio.
“No hablo del contenido de los contratos, pero confiamos en poder darle a Max un buen coche pase lo que pase. Nuestros ingenieros han hecho buenos progresos con los datos, así que somos optimistas”, decía el asesor de Red Bull.
“Todo eso está muy bien, pero Max tiene contrato con nosotros hasta finales de 2028. También sé lo leal que es a Red Bull y lo agradecido que está. Por eso seguirá siendo piloto de Red Bull en 2026, y entonces como pentacampeón del mundo”, prosiguió.
“Ambas escuderías tuvieron una mejor base con sus coches la temporada pasada y rindieron bien en la mayoría de los circuitos. Pueden basarse en eso para creer en sus posibilidades, pero ninguno de los pilotos de estos equipos destaca para mí”, concluyó Helmut Marko.
Es así como el asesor de Red Bull ha querido cerrar la puerta a una posible salida de Max Verstappen en los años venideros.