- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
Desde que está vinculado al equipo Red Bull, Helmut Marko ha apostado por una serie de pilotos que solían cumplir con una serie de características muy concretas. Entre ellas se encuentra su regularidad en pista, la capacidad para sacar el máximo potencial del monoplaza y un carácter capaz de hacer frente a cualquier piloto de la parrilla.
El mayor error de Helmut Marko
Esta serie de características las cumplían a la perfección pilotos como Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel o Max Verstappen, quienes fueron una apuesta personal de Helmut Marko y el equipo para dejar huella en la máxima categoría del automovilismo. Unos en mayor medida que otros, pero la gran mayoría han terminado obteniendo buenos resultados en pista, a excepción de unos pocos.
Uno de ellos, que Helmut Marko tilda de su mayor error como asesor de Red Bull, es el fichaje de Nyck De Vries por el equipo Alphatauri (ahora RB), quien a pesar de haber hecho un buen debut en Monza, no terminó de adaptarse al monoplaza e ir creciendo, algo que sí fue haciendo Yuki Tsunoda, su compañero de equipo por aquel entonces.
“¿Mi mayor error? Sin duda, Nyck de Vries. Lo hizo muy bien en su debut con Williams en Monza. Pero una vez que se unió a AlphaTauri, no progresó en lo absoluto”, decía el asesor de Red Bull.
“Tenía un palmarés increíble, era campeón de la F2, también campeón del mundo de Fórmula E, pero con nosotros, el cronómetro dijo que Nyck era la elección equivocada claramente. Y al intentar ir más rápido, cometió errores”, prosiguió.
“¿Qué tiene de cruel, si el rendimiento no está ahí? Al final le dimos una oportunidad. Sólo hay 20 asientos en la parrilla. No todo el mundo puede llegar a ser piloto de F1”, concluyó Helmut Marko.
Es así como el asesor de Red Bull ha querido confesar cuál ha sido su mayor error a la hora de apostar por un piloto.