- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
Los últimos días han sido muy inquietos para el equipo Red Bull F1. Y es que Christian Horner y Helmut Marko, apoyados por las altas esferas de la escudería, decidieron “degradar” a Liam Lawson de vuelta al equipo Racing Bulls. El neozelandés no había logrado sumar puntos en sus dos primeras carreras, terminando incluso contra el muro durante el GP de Australia.
La figura de Adrian Newey
Esto hizo que se tomara la decisión de ascender al primer equipo a un piloto que lleva años buscando ese asiento, Yuki Tsunoda. El japonés entró a la máxima categoría del automovilismo durante la temporada 2021, y desde entonces, no había terminado de convencer a sus jefes en cuanto a rendimiento se habla, aunque para su primer Gran Premio con Red Bull, ya se marca un gran reto.
A pesar de ello, y tras un año y medio en el que Yuki Tsunoda ha logrado mejorar su rendimiento, Red Bull ha querido darle una oportunidad junto a Max Verstappen. Sin embargo, el motivo de la tardanza en su ascenso también está relacionado con un nuevo miembro de Aston Martin, y ese es Adrian Newey, quien según Helmut Marko, tenía una mala imagen del japonés.
“Durante mucho tiempo, Yuki tuvo la imagen de no tener un rendimiento consistente y de cometer errores estúpidos aquí y allá. Esto es lo que pasó el año pasado en México, donde comenzó para nosotros la fase de toma de decisiones. Con Lawson, al principio fue exactamente lo contrario: llegó y cumplió de inmediato”, decía el asesor de Red Bull en una entrevista para el portal web Kleine Zeitung.
“Sin embargo, en retrospectiva, no fue la decisión correcta. Pero, en general, mucho puede atribuirse a un único incidente. En Silverstone, Tsunoda chocó una vez contra el coche de Pierre Gasly, y partes de los coches en la pista dañaron posteriormente la parte inferior del coche de Verstappen, lo que le hizo perder la carrera”, prosiguió.
“Adrian Newey estaba furioso en ese momento. A partir de ese momento, Yuki fue un trapo rojo para él. Pero ahora Newey se ha ido y Yuki ha trabajado duro en sí mismo”, concluyó Helmut Marko.
Es así como el asesor de Red Bull ha querido dar los detalles sobre la oportunidad que tendrá Yuki Tsunoda junto a Max Verstappen.