No son pocos los fanáticos del deporte que ordenan cronológicamente su vida en relación a los Mundiales deportivos. Los torneos suelen ser de gran ayuda para ubicar momentos en la memoria y volver al pasado o planificar el futuro. En 2025, si bien no se desarrollará ninguna de las citas ecuménicas más trascendentes del planeta, hay eventos que acapararán la atención antes y durante su curso.
El listado de copas del Mundo del año en curso tiene 24 campeonatos entre los que sobresale el de Clubes de la FIFA que tendrá lugar en junio y julio en Estados Unidos con, por primera vez 32 equipos. El nuevo formato y la participación de conjuntos de varios países, entre ellos Boca Juniors y River Plate de la Argentina, genera una gran expectativa en la previa de la temporada en la que Norteamérica será sede del de selecciones.
La nómina tiene otros Mundiales atractivos, incluso de disciplinas en las que cada año se desarrolla una cita ecuménica. Habrá certámenes de handball para ambas ramas, masculina y femenina; rugby para mujeres, natación, esgrima, atletismo, canotaje de velocidad y slalom; remo, vóleibol femenino y gimnasia artística, entre otros.
Además, aunque no se trata de un torneo para deportistas ‘mayores’, el Mundial Sub 20 de selecciones de la FIFA que se realizará en Santiago de Chile también tendrá su relevancia por la participación de futuras promesas del fútbol.
Una curiosidad es que de los 24 Mundiales registrados para este año ninguno será en la Argentina. Estados Unidos es una las naciones que más torneos acaparará mientras que Sudamérica será anfitriona solo con Chile en el mencionado Mundial Sub 20 y el de ciclismo de pista a finales del calendario.
LA NACION
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de