Inicialmente, la campaña de Donald Trump desató la polémica luego de que en su mitin en Nueva York, un comediante insultó a Puerto Rico, sin embargo, el presidente Joe Biden agregó más controversia cuando dijo: “La única basura que veo flotando por ahí son sus partidarios”, ocasionando una avalancha de críticas.
Ante el controvertido comentario, la vicepresidenta Kamala Harris continúa distanciándose del comentario “basura” del presidente Joe Biden que los republicanos están aprovechando en los últimos días de la campaña para intentar ganar votos.
En declaraciones con ABC News, Harris dijo, “bueno, en primer lugar, creo que el presidente ha explicado lo que quería decir; pero ya lo dije antes: estoy totalmente en desacuerdo con cualquier crítica a las personas en función de a quién votan y lo he dejado claro a lo largo de mi carrera, incluido mi discurso de anoche antes de que todo esto sucediera, que es que pretendo ser presidente para todos los estadounidenses, incluidos aquellos que no votaron por mí en estas elecciones”.
“Tomo muy en serio mi obligación y mi juramento de preocuparme primero por las necesidades del pueblo estadounidense y ponerlas antes que cualquier asunto egoísta que pueda surgir”, añadió Harris.
En busca de bajar la polémica, Biden aclaró que se refería a los comentarios racistas hechos por los oradores en el mitin de Trump en el Madison Square Garden el domingo , incluido el insulto del comediante Tony Hinchcliffe que llamó a Puerto Rico una “isla flotante de basura”.
Explicó que reaccionó al comentario del comediante Tony Hinchcliffe, quien describió a Puerto Rico, en un evento de Trump el pasado domingo, como “una isla flotante de basura”.
En respuesta, los republicanos aprovecharon los comentarios como un insulto a la mitad de los partidarios del país que apoyan al ex presidente.
Por su parte, Trump también ha buscado distanciarse de Hinchcliffe a quien dice no conocer. En entrevista con la cadena Fox, Trump ha rechazado además que se le quiera responsabilizar por sus comentarios.
Incluso, el republicano defendió su reciente mitin en Nueva York, describiéndolo como un “festival del amor”, a pesar de las críticas recibidas por los comentarios racistas de algunos oradores sobre Puerto Rico y la población latina.
*Con información de ABC News.
Sigue leyendo:
• George Clooney ahora respalda la candidatura presidencial de Kamala Harris
• George Clooney le pide a Biden poner fin a su campaña y señala quién podría reemplazarlo
• Kamala Harris está dispuesta a someterse a una prueba cognitiva y reta a Trump