Hay días que pasan a la historia y, para Lewis Hamilton, este será uno de ellos. 20 de enero de 2025. Día en el que el británico aterrizó en Maranello para comenzar un nuevo capítulo en su carrera deportiva y, todavía mejor, en la historia de la Scuderia Ferrari. Un sueño para el siete veces campeón del mundo que se hace realidad casi un año después. Porque sí, hace casi un año que el piloto y los italianos sorprendieron al mundo con un terremoto de magnitud considerable para la Fórmula 1: después de 17 años de éxitos con Mercedes, Sir Lewis diría adiós a final de temporada para apostar todo al rojo. Al igual que Marc Márquez con Ducati que, casualmente, también se ha presentado hoy con los italianos de Borgo Panigale. Dos historias de valentía y dos deportistas que, esperan, poder volver a triunfar en lo más alto de sus respectivos Mundiales con sus nuevos colores.
“Hay algunos días que sabes que recordarás siempre y hoy, mi primer día como piloto de Ferrari, es uno de esos días”, escribía Hamilton en sus redes sociales, junto a su primera imagen oficial en Maranello, en torno a las diez de la mañana de este lunes, vestido de traje, con la casa de Enzo Ferrari al fondo y un Ferrari F40, “el supercoche favorito” del británico. “He tenido la suerte de conseguir cosas en mi carrera que nunca pensé que fueran posibles, pero una parte de mí siempre se ha aferrado al sueño de correr de rojo. No podría estar más feliz de hacer realidad ese sueño hoy”, añadía el piloto sobre su primer día en Ferrari, cuya programación ha constado de reuniones con el equipo directivo y con Piero Ferrari, antes de embarcarse en un programa de inmersión total de un día de duración, visitando todos los departamentos para conocer el equipo. Además, ha podido visitar la casa de Fiorano, con Vasseur y Vigna, incluyendo un vistazo a la famosa oficina, desde donde Enzo Ferrari veía trabajar a su equipo. El trabajo continuará mañana, martes, con más reuniones técnicas y sesiones informativas.
“Hoy empezamos una nueva era en la historia de este equipo emblemático, y estoy impaciente por ver qué historia escribiremos juntos”, añade Hamilton en la misma publicación de su redes sociales. Una fotografía que también ha compartido la Scuderia, dándole la bienvenida a su nuevo equipo. Eso sí, no es la primera vez que el británico visita la sede en Maranello, porque ya se le vio en la fábrica el pasado año para conocer al equipo. Pero ahora las sensaciones son diferentes. Sin duda, este fichaje marcará un antes y un después en la Fórmula 1 al ser el más mediático de la historia y del que se esperan grandes cosas. Los italianos acabaron la pasada temporada como el segundo mejor coche de la parrilla de salida, llegando a amenazar el liderato de McLaren, por lo que la expectativas son altas para un siete veces campeón del mundo cuyo único objetivo es volver a ganar después de varios años complicados en Mercedes. “Si gana será un héroe para siempre”, decía hace unos días el CEO de la marca, Benedetto Vignam, que pone en alerta a sus rivales: “Ha empezado el juego”.
Su primer test, este miércoles
Habrá que esperar hasta el día del San Valentín, el próximo 14 de febrero, para verle oficialmente vestido de rojo Ferrari por primera vez, pero Lewis Hamilton tendrá la oportunidad de probar un monoplaza de los italianos este mismo miércoles. Según la prensa italiana, la ‘Scuderia’ ha reservado la pista de Fiorano para que el británico pueda rodar por primera vez con un Ferrari. No podrá ser con el coche de esta temporada, que se probará oficialmente en el Circuito de Shakhir (Bahréin) el próximo mes de febrero, así que lo harán con el SF-23 de hace dos años. En este primer día de rodaje también estará su nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc. Una primera jornada que será clave para acabar de ajustar el asiento, para tener un primer contacto con el coche y con el equipo y que se llevará a cabo siempre que la meteorología lo permita.